miércoles, 1 de abril de 2015

Sólo en los últimos días unos 60 migrantes cubanos han arribado a las proximidades de las Islas Caimán.
Martinoticias.com
marzo 31, 2015

Sesenta inmigrantes cubanos han llegado a aguas territoriales de las Islas Caimán en los últimos días y se les ha dado permiso para atracar o anclar en alta mar mientras esperan mejores condiciones meteorológicas.

Según el Ministerio del Interior de las islas, el grupo más grande estaba en Colliers Beach el lunes. Unos 38 inmigrantes cubanos (31 hombres y siete mujeres) estaban a la espera; mientras que la persona número 39 a bordo, un hombre, optó por desembarcar y ser tomado en custodia por las autoridades.

Otro grupo, de 13 cubanos (nueve hombres y cuatro mujeres), atracó cerca de la antigua estación de Divi Tiara en el lado sur de Cayman Brac, según reporta Cayman Compass.

Un tercer grupo, de ocho inmigrantes, cubanos flotaba para anclar en el puerto George Town el domingo.

De acuerdo con funcionarios, el jefe de inmigración, el oficial Bruce Smith, había dado permiso a los navegantes de Cuba para quedarse y esperar un tiempo más tranquilo.

Sin embargo, las normas locales exigen a los migrantes permanecer en sus naves. Si ellos llegan a la costa, se enfrentan a la detención y repatriación a Cuba.

Tomado de: Marti Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive