miércoles, 8 de abril de 2015

Los cubanos fueron vistos en altamar durante un sobrevuelo por parte de efectivos de la Marina, que los ubicó a unos 7.4 kilómetros al norte de El Cuyo.
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 07 abr 2015 21:43

Mérida, Yucatán.- Un total de 14 personas de origen cubano que navegaban por alta mar a bordo de una embarcación artesanal, fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México frente a las costas de Yucatán.

Los cubanos fueron vistos en altamar durante un sobrevuelo por parte de efectivos de la Marina, que los ubicó a unos 7.4 kilómetros al norte de El Cuyo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina señaló que, a través de la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, autorizó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para el rescate de los cubanos.

"El auxilio de citadas personas inició ayer (lunes) por la tarde. La embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate localizó la embarcación rústica, procediendo a rescatar a 13 adultos (8 hombres y 5 mujeres) y una menor, a quienes se les proporcionó atención médica, agua y alimentos", señaló la dependencia federal.

Los cubanos fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes, informó la Armada.

Con información de Reforma. 

Tomado de: SDP Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive