| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
EEUU: Decenas de cubanos varados en barco de Guardia Costera
sábado, 16 de mayo de 2015
POR ALICIA A. CALDWELL
Associated Press
MAYO 15, 2015

Treinta y ocho migrantes cubanos detenidos cuando se dirigían por mar a Estados Unidos se encuentran varados en un barco de la Guardia Costera a la espera de que La Habana autorice su regreso a la isla, se enteró The Associated Press.

Los cubanos tenían visa de turista para visitar el país caribeño de Santa Lucía cuando el servicio de guardacostas los interceptó en el mar, dijeron funcionarios estadounidenses.

El gobierno de Cuba ha rehusado permitirles el retorno a la isla porque su regreso no se ajusta al acuerdo de repatriación entre Washington y La Habana, dijo uno de los funcionarios. Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que no están autorizadas a informar de detalles sobre la situación.

Los migrantes figuran entre 96 cubanos a los que se interceptó en el mar y fueron colocados en el barco patrullero Vigilant, de 63 metros (210 pies) de eslora, perteneciente a la Guardia Costera. El navío efectúa recorridos de vigilancia en aguas cercanas a Puerto Cañaveral, en Florida. El gobierno cubano autorizó el regreso de las otras 58 personas.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, a los cubanos que logren llegar a suelo de Estados Unidos se les concede permiso de permanencia. Estas personas pueden conseguir rápidamente residencia permanente y a la larga convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los migrantes capturados en el mar por lo general son devueltos a Cuba. El gobierno cubano históricamente ha permitido a las autoridades estadounidenses la repatriación inmediata de los migrantes que detengan en el mar.

Los migrantes fueron hallados cerca de las Islas Vírgenes a fines de abril, y desde entonces han estado a bordo del Vigilant en aguas internacionales, dijo uno de los funcionarios.

Desde hace mucho tiempo, la política estadounidense de recibir a los cubanos que llegan a su territorio y de rechazar a los detenidos en el mar ha molestado al gobierno de Cuba, que ha argumentado que dichas medidas alientan a los cubanos a efectuar el peligroso viaje a través del Estrecho de la Florida, con frecuencia en balsas de manufactura casera o en botes endebles con la esperanza de arribar a territorio estadounidense.

En los últimos años, el gobierno del presidente Raúl Castro le ha facilitado a sus ciudadanos el viajar al extranjero al eliminar un impopular requisito de visa para salir del país, el cual tenía décadas de antigüedad.

Probablemente la decisión de impedir que los migrantes regresen provoque una desavenencia diplomática en momentos en que ambos gobiernos han estado negociando las condiciones para reestablecer las relaciones diplomáticas. Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el esfuerzo en diciembre.

Estados Unidos y Cuba intentan consolidar un acuerdo en los próximos días que les permita reestablecer embajadas y colocar embajadores en sus capitales después de una interrupción de medio siglo. Funcionarios de ambos gobiernos tenían pensado reunirse en La Habana el viernes para analizar la situación.

Roberta Jacobson, principal diplomática estadounidense para Latinoamérica, se reunirá con Josefina Vidal, su contraparte cubana, la próxima semana en Washington.

El mayor obstáculo para reanudar las relaciones diplomáticas completas ya casi ha desaparecido: la designación estadounidense de Cuba como un Estado que promueve el terrorismo. El mes pasado Obama anunció su intención de retirar a Cuba de esa lista, y el cambio entrará en vigencia el 29 de mayo, cuando expire un período de espera de 45 días. La designación tiene ramificaciones para el acceso cubano a instituciones financieras internacionales.

Los asuntos que aún persisten incluyen la posibilidad de que los diplomáticos estadounidenses viajen libremente a Cuba y hablen con disidentes. Irónicamente, la migración ha sido uno de los temas en los que las autoridades de Estados Unidos y las cubanas dicen que han tenido la mayor cooperación.

---

El periodista de The Associated Press Bradley Klapper contribuyó a este despacho.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:57:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com