| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Guardacostas relatan la desesperación de los balseros cubanos cuando son capturados
domingo, 14 de junio de 2015
Algunos han arremetido contra la tripulación, rechazan la comida y el agua o intentan autolesionarse con la esperanza de ser trasladados a Florida.
Agencias
junio 12, 2015

A pesar del histórico cambio en las relaciones entre La Habana y Washington, muchos cubanos siguen intentando el arriesgado viaje por mar hasta las costas de Estados Unidos por miedo a que el país cambie su política de "pies secos-pies mojados" que permite que los cubanos que tocan suelo estadounidense puedan quedarse y obtener la ciudadanía.

Sin esta política, serían tratados como cualquier otro extranjero sorprendido viviendo de forma ilegal en el país, que no pueden aspirar a la ciudadanía y son objeto de deportación.

Las autoridades estadounidenses devuelven a la nación caribeña a cualquier migrante cubano descubierto en el mar.

"Es justo decir que este es el 'Lejano Oeste' de la Guardia Costera", dijo el comandante Gabe Somma, vocero del Séptimo Distrito de la Guardia Costera con sede en Miami, que patrulla el estrecho de Florida.

"Tenemos frogas, tenemos migrantes y tenemos operaciones de búsqueda y rescate, y tenemos un área enorme, aproximadamente del tamaño del territorio continental de Estados Unidos".

El zumbido constante de un avión de la Guardia Costera volando bajo y en círculos sobre estas rápidas y oscuras aguas envía un mensaje distinto a los migrantes: Nada ha cambiado.

Los aviones de la Guardia Costera están equipados con sensores que reconocen formas sobre la superficie del agua a millas de distancia. Desde una patrulla a más de 450 metros de altitud (unos 1.500 pies), los cruceros son manchas en el horizonte y los veleros puntos blancos con largas estelas.

Un barco de migrantes parece tener el tamaño de una boya. Los pilotos buscan detalles sospechosos: olas que no rompen bien, una mancha oscura en la sombra de una nube, el destello de algo arrojado por la borda o el murmullo de una lona azul.

"He visto a dos hombres en una plancha de polietileno con dos mochilas", comenta el teniente Luke Zitzman desde la cabina durante un reciente vuelo de reconocimiento.

También han visto a migrantes dejar a un lado chalecos salvavidas y balsas inflables para mantenerse a flote en las profundas aguas antes que lleguen las patrullas de los guardacostas. Si pueden ver la orilla, muchos tratan de nadar para alcanzarla.

"Eso debe ser realmente frustrante, ver la libertad pero no darse cuenta de lo lejos que está realmente", dijo el teniente Hans de Groot, el piloto de una patrulla reciente.

Una vez que son recogidos por la Guardia Costera, los migrantes pasan de una patrullera a otra hasta que regresan a Cuba. A bordo de la patrullera Charles David Jr., la tripulación reconoce a veces caras conocidas entre los cerca de 900 migrantes que han subido a sus cubiertas desde 2013.

Una familia con una niña de cuatro años pasó por allí en dos ocasiones y otros migrantes confiesan haber sido interceptados media docena de veces o incluso más.

Aunque el teniente comandante Kevin Beaudoin dice que los migrantes son sus invitados, en ocasiones es imposible calmarlos. Algunos han arremetido contra la tripulación, rechazan la comida y el agua o intentan autolesionarse con la esperanza de ser trasladados a Florida (algo que raramente funciona).

"Son humanos, están intentando lograr una vida mejor. No están intentando llegar a Estados Unidos para vivir a costa de los demás. Hemos tenido a algunos a bordo seis, siete veces, y no hay duda de que hay desesperación ahí", señaló el contramaestre segundo Matthew Karas, que vela por los migrantes.

La Guardia Costera quema o hunde luego las balsas de los migrantes. Últimamente, Beaudoin ha notado que muchas de las balsas están hechas de espuma empleada para la construcción, reforzadas con barras y envueltas en lonas de vinilo. Estas no se van al fondo, y la Guardia Costera les instala transmisores que alertan a los otros barcos de que hay un obstáculo en el mar.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:15:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com