viernes, 3 de julio de 2015

AFP
JULIO 2, 2015

La Guardia Costera estadounidense repatrió este jueves a 38 inmigrantes cubanos que fueron recuperados de precarias balsas en las que intentaban llegar a costas norteamericanas, informó la entidad.

Los cubanos se encontraban en cuatro embarcaciones diferentes que fueron interceptadas en hechos separados en los últimos días en el Estrecho de Florida, 150 km de mar que separan Cuba de Estados Unidos.

Si llegan a tierra, los cubanos pueden quedarse y obtienen beneficios migratorios, pero si son capturados en el mar, son regresados a su país, según las leyes estadounidenses.

El temor a que se acaben esos beneficios ha impulsado un aumento del flujo de balseros cubanos hacia Florida desde que Washington y La Habana comenzaron en diciembre un proceso de acercamiento tras medio siglo de enemistad. Pero las leyes migratorias siguen vigentes, recuerda la Guardia Costera.

Según cifras de la entidad, desde octubre pasado 2,909 cubanos han intentado llegar por mar a Estados Unidos

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive