martes, 28 de julio de 2015

Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 26 de julio.

Después de haber naufragado por tres días, siete balseros cubanos fueron rescatados por el personal de la Quinta Región Naval en los alrededores de isla Contoy y trasladados a Isla Mujeres, tras haberles dotado de agua y alimentos y aplicado un chequeo médico.

Así lo informó la Secretaría de Marina, la cual señaló que los elementos de la Armada de México adscritos a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a siete personas de nacionalidad cubana que se encontraban a bordo de una balsa hechiza en las inmediaciones de la playa “Las Cruces”.

A través de un comunicado, explicó que el apoyo se llevó a cabo cuando se recibió una llamada telefónica del guardaparque nacional de Isla Contoy, informando el avistamiento de las personas en inmediaciones de la playa “Las Cruces”, que se ubica a dos kilómetros del Parque Nacional de Isla Contoy.

Ante esta situación, la Estación de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Isla Mujeres, Quintana Roo, ordenó el zarpe de una embarcación Patrulla Interceptora para dirigirse a la situación geográfica antes mencionada, localizando siete personas, cinco hombres y dos mujeres, a bordo de una embarcación construida con material de caucho, quienes manifestaron ser de nacionalidad cubana y haber zarpado de Isla de la Juventud, Cuba.

Los balseros cubanos explicaron que llevaban naufragando tres días, en los cuales sus vidas estuvieron en peligro. Cabe destacar que a las personas rescatadas se les brindó alimentación y atención médica.

Una vez terminada su valoración y encontrándose en buen estado de salud, los extranjeros fueron entregados al INM para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular de Cuba para su retorno asistido.

Cabe destacar que en todo momento el personal de la Quinta Región Naval actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados al Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron a las autoridades para los trámites legales correspondientes.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive