miércoles, 8 de julio de 2015

Comunicado de Prensa 072/2015
México D.F. 6 de julio 2015

La Secretaría de Marina informa, que ayer elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 12 personas de nacionalidad cubana, que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la consignataria “Cardeña” de Progreso, Yucatán, informando que el buque pesquero “TIGRE III”, al encontrarse efectuando actividades de pesca, avistó una balsa con 12 personas de nacionalidad cubana en una embarcación hechiza a la deriva.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. GUANAJUATO (PO 153) se dirigieron al punto indicado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizándolos y efectuando el trasbordo del personal rescatado; a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

Finalmente, las personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana.

Tomado de: SEMAR

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive