sábado, 8 de agosto de 2015

AFP
AGOSTO 7, 2015

Miami - Las autoridades estadounidenses repatriaron este viernes a 36 emigrantes cubanos que fueron interceptados cuando intentaban llegar a costas de Estados Unidos en rústicas balsas durante la última semana, informó la Guardia Costera.

Los cubanos, que fueron desembarcados en Bahía de Cabañas, Cuba, habían sido rescatados de precarias embarcaciones en cuatro hechos separados en el Estrecho de Florida, 150 km de mar que separan a ese estado del sureste estadounidense de la isla, desde el 1 de agosto, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

Según las leyes vigentes, los cubanos que tocan tierra estadounidense pueden quedarse. Si son atrapados en el mar, son devueltos a su país.

El temor a que se acaben los beneficios migratorios, de los que no goza ningún inmigrante de otra nacionalidad, ha impulsado un aumento del flujo de balseros cubanos hacia Florida desde que Washington y La Habana comenzaron en diciembre un proceso de acercamiento tras medio siglo de enemistad, que llevó a que reanudaran relaciones bilaterales el mes pasado.

Las autoridades “siguen patrullando de manera firme el Estrecho de la Florida y el mar Caribe para prevenir que inmigrantes hagan la peligrosa e ilegal travesía a Estados Unidos”, indicó el capitán Mark Gordon, de la Guardia Costera.

Desde octubre pasado 3.444 cubanos han intentado llegar por mar a Estados Unidos, según cifras de la Guardia Costera.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive