domingo, 18 de octubre de 2015

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2015
Foto inferior tomada de: El Mañana

Ampliar imagen

Isla Mujeres.- Seis cubanos (5 hombres y 1 mujer) a bordo de una balsa de lámina de zinc, alcanzaron la costa de esta isla -frente al Hotel Isla 33-, luego de una travesía en la que habrían quedado a la deriva unos 15 días, los caribeños fueron recibidos por autoridades de rescate y vecinos de esta ínsula, que les proporcionaron alimento y arropo.

La llegada de los cubanos fue registrada a eso de las 16:20 horas, luego de que autoridades navales ya tenían conocimiento de la inminente llegada de los balseros, quienes por las lluvias y el frente frío de este fin de semana, se les dificultó aún más su travesía.

Habitantes de esta isla dieron una cálida bienvenida a los cubanos y les prestaron todo tipo de ayuda.

Los caribeños contaron que durante 15 días estuvieron a la deriva y calificaron como un milagro haber sobrevivido esta odisea, ya que pese a las circunstancias, su estado de salud es aceptable.

Por su parte, la Policía Municipal trasladó a los balseros a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Los balseros fueron identificados como: Dazmani Carratalam (27), Marcelino Campos (54), Omar Suero Aguilar (43), Ferides Matos (38), Daineries Caraballo (32) y Reimer Ventura Escalante (32).

Tomado de: Expediente Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive