miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
mié, 25 nov 2015 17:18

Mérida, Yuc. Pescadores locales rescataron este día a seis balseros cubanos que se encontraban a la deriva, en una balsa, en costas de Yucatán, reportó la Armada de México.

Al parecer, el mal tiempo sorprendió a los cubanos que se quedaron varados a unas 266 millas náuticas (492.63 kilómetros), al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán.

Un total de seis personas que viajaban a bordo de la balsa recibieron auxilio, en primera instancia, del buque “Robalo VIII”, que los acogió provisionalmente.

Tras el reporte de intercepción en alta mar, personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, municipio de Puerto Progreso, partió para salvaguardar a los isleños que intentaban llegar a costas de Estados Unidos.

“Una vez que el personal de la Patrulla Oceánica efectuó el embarque de los náufragos, elementos de Sanidad Naval les realizaron un examen médico, encontrándolos sanos y procediendo a trasladarlos al Puerto de Progreso”, indicó la institución.

Ya en tierra, los rescatados quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Yucatán, para efectuar el trámite correspondiente. Horas más tarde, el INM precisó que los cubanos rescatados serán enviados a la delegación central de la dependencia, en Quintana Roo, para saber qué procede: o les dejan vía libre en México o, finalmente, son deportados.

Tomado de: La Jornada

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive