martes, 8 de diciembre de 2015

Veinte emigrantes cubanos fueron rescatados de precarias balsas en las que intentaban llegar a costas estadounidenses, tres de ellos con deshidratación, informó el martes la Guardia Costera norteamericana.
lainformacion.com
Martes, 08 de diciembre del 2015 - 22:52

Los guardacostas recuperaron la noche del sábado a ocho cubanos a bordo de una balsa casera cerca de Cayo Hueso, en el estado de Florida (sureste de EEUU), indicó la institución en un comunicado. Tres de ellos tuvieron que ser tratados por deshidratación.

Ese mismo día, los rescatistas interceptaron otra rústica embarcación que transportaba a 12 cubanos, también en el Estrecho de la Florida, los 150 km de mar que separan la isla del estado norteamericano.

Los veinte balseros fueron repatriados este martes a Bahía de Cabañas, Cuba.

El temor a que el proceso de acercamiento que Washington y La Habana iniciaron hace un año acabe con los beneficios migratorios para los cubanos, que pueden permanecer en Estados Unidos si llegan a su territorio, ha aumentado el flujo de cubanos hacia el país del norte.

El gobierno de Barack Obama ha reiterado que no hay planes de modificar las leyes migratorias hacia Cuba.

"Hemos visto en el último año un incremento del número de cubanos intentando llegar por mar a Estados Unidos. La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza seguirán vigilando el Estrecho de la Florida y el Caribe para rescatar migrantes que realicen estos viajes potencialmente mortales", indicó Timothy Cronin, de la Guardia Costera.

Desde octubre, más de mil cubanos han buscado llegar a tierras estadounidenses por mar, según cifras oficiales.

En el último año fiscal que finalizó en septiembre, 4.462 cubanos llegaron por mar a Estados Unidos o intentaron hacerlo, por encima del periodo previo (3.940).

du/tm

Tomado de: La Informacio.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive