martes, 15 de diciembre de 2015

La Secretaría de Marina los presentó ante el Instituto Nacional de Migración (INM)
Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México presentó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en Cozumel a 13 personas al parecer de origen cubano, quienes al parecer fueron rescatadas en las costas de la Isla. Hasta el momento la autoridad federal no ha emitido información oficial al respecto.

A las 12:00 horas de hoy se detectó movimiento de las unidades del Sector Naval, las cuales salieron de sus instalaciones ubicadas en la avenida Rafael E. Melgar, entre 11 avenida y calle 7, con dirección a la avenida 14 con calle 5, donde están las oficinas del INM.

De las unidades descendieron varios elementos de la Marina y de uno de los camiones que utilizan para la movilización de personal se observó que tenían en custodia a un promedio de 13 personas, de las cuales tres eran mujeres, todos entre los 18 y 50 años de edad.

A pesar de todos los intentos por obtener información oficial de quiénes eran los custodiados, los marinos señalaban no tener información al respecto; sin embargo, por lo que se podía observar, todos tenían buen estado de salud.

Entre señas a través del cristal, los que se presumen eran balseros, manifestaban haber salido de su natal Cuba, en busca de mejores oportunidades de vida, pero habían naufragado.

Por lo pronto, como ocurre en estos casos, cuando son rescatados los indocumentados o náufragos, recibieron atención médica, hidratación, alimentos y se cree que hasta ropa, pues algunos traían playeras de un conocido hotel de la Isla de la zona Costera Sur.

Se cree que muy probablemente una vez que se haya terminado con el procedimiento de registro, serán enviados a la ciudad de Cancún, donde se trabajará en la operación de repatriación.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive