miércoles, 30 de diciembre de 2015

Se aclaró que el reciente cambio en la relación con Cuba no altera la actual política de inmigración.
Por ELNUEVODIA.COM
martes, 29 de diciembre de 2015 - 3:49 PM

Trece cubanos, 12 hombres y una mujer, desembarcaron ayer, lunes, por la noche en la Isla de Mona, informaron las autoridades federales.

Un escampavía de la Guardia Costera transportó al grupo hasta el puerto de Mayagüez, donde agentes de Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asumieron custodia y los transportaron a la base Ramey para realizar el procesamiento inmigratorio.

Se aclaró que el reciente cambio en la relación con Cuba no altera la actual política de inmigración. Los cubanos recibirán un aviso de comparecencia ante un juez de inmigración, en virtud del Acuerdo de Migración Cubana de 1995 y la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

El CBP reiteró su aviso a los inmigrantes para que no intenten atravesar el Pasaje de Mona por ser sumamente peligroso.

“Embarcarse a cruzar el Pasaje de Mona es muy peligroso y representa un riesgo significativo para los migrantes. Emitimos una advertencia con la preocupación de evitar que se produzca un incidente desafortunado durante esta época de fiesta”, indicó el jefe del destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza de CBP, Ramiro Cerrillo.

Las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas entre Puerto Rico y República Dominicana a bordo de embarcaciones rústicas ponen en peligro sus vidas y las de los rescatistas.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), el tráfico ilícito de migrantes por mar produce el mayor número de muertes en todo el mundo. Esto, según su informe de 2011 sobre el tráfico de migrantes por mar.

Tomado de: El Nuevo Dia

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive