| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
España. Arrestan a un varón y una mujer cubanos por el crimen del Sur
jueves, 31 de diciembre de 2015
Por Tinerfe Fumero
diciembre 31, 2015

Ya son cuatro los arrestados por la muerte del empresario sureño de 68 años Raimundo Toledo, hallado muerto el pasado día 15 en el maletero de su coche, que fue incendiado y despeñado por el mirador de La Centinela. A los dos ya encarcelados por estos hechos hay que sumar a un varón capturado en la noche del pasado martes en Madrid y a una mujer detenida ayer en la Isla. Al primero se le considera presunto autor de los delitos de retención ilegal y homicidio doloso; a la segunda, posible encubridora de lo acaecido.

Apenas hay detalles confirmados sobre estas dos detenciones dado que el caso sigue bajo el secreto sumarial. Respecto al varón (cuyo arresto fue adelantado por La Opinión), se sabe que fue capturado en el madrileño barrio de Carabanchel a primera hora de la noche del pasado martes, y que supuestamente se desplazó a la capital de España tras el terrible suceso que nos ocupa.

Se trata de un varón de 29 años de edad y nacionalidad cubana que tiene relación con el otro hombre detenido, un australiano de origen argentino identificado como Diego Claudio G. G., que ya está en prisión. A este respecto cabe recordar que el padre del argentino, que defiende su inocencia, llegó a declarar a este periódico que habían detenido a su hijo porque no daban con el paradero de “el cubano”. Sin embargo, la Fiscalía asegura tener pruebas materiales de la implicación de Diego Claudio, lo que sin duda motivó la decisión de enviarlo a prisión sin fianza por parte de la magistrada del juzgado granadillero que instruye el caso. En cuanto a la mujer apresada ayer en la Isla, solo ha trascendido que también tiene nacionalidad cubana y que en principio se la considera supuesta encubridora del crimen.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:55:00   0 comments
Puerto Rico. Guardia Costera rescata a 13 cubanos en Isla de Mona
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Se aclaró que el reciente cambio en la relación con Cuba no altera la actual política de inmigración.
Por ELNUEVODIA.COM
martes, 29 de diciembre de 2015 - 3:49 PM

Trece cubanos, 12 hombres y una mujer, desembarcaron ayer, lunes, por la noche en la Isla de Mona, informaron las autoridades federales.

Un escampavía de la Guardia Costera transportó al grupo hasta el puerto de Mayagüez, donde agentes de Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asumieron custodia y los transportaron a la base Ramey para realizar el procesamiento inmigratorio.

Se aclaró que el reciente cambio en la relación con Cuba no altera la actual política de inmigración. Los cubanos recibirán un aviso de comparecencia ante un juez de inmigración, en virtud del Acuerdo de Migración Cubana de 1995 y la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

El CBP reiteró su aviso a los inmigrantes para que no intenten atravesar el Pasaje de Mona por ser sumamente peligroso.

“Embarcarse a cruzar el Pasaje de Mona es muy peligroso y representa un riesgo significativo para los migrantes. Emitimos una advertencia con la preocupación de evitar que se produzca un incidente desafortunado durante esta época de fiesta”, indicó el jefe del destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza de CBP, Ramiro Cerrillo.

Las personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas entre Puerto Rico y República Dominicana a bordo de embarcaciones rústicas ponen en peligro sus vidas y las de los rescatistas.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), el tráfico ilícito de migrantes por mar produce el mayor número de muertes en todo el mundo. Esto, según su informe de 2011 sobre el tráfico de migrantes por mar.

Tomado de: El Nuevo Dia

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:48:00   0 comments
Estados Unidos repatría a 58 balseros cubanos
miércoles, 23 de diciembre de 2015
Los migrantes, que intentaban alcanzar la costa de EEEUU en precarias embarcaciones, fueron interceptados en cinco operaciones separadas realizadas en aguas del estrecho de la Florida.
Martinoticias.com
diciembre 22, 2015

Un total de 58 balseros cubanos, que se encontraban a bordo del escampavías Isaac Mayo, fueron repatriados este martes a Bahía de Cabañas, informó el Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en una nota de prensa.

Los cubanos, que trataban de alcanzar la costa de Estados Unidos en precarias embarcaciones, fueron interceptados en cinco operaciones separadas realizadas en aguas del estrecho de la Florida.

En una de esas acciones, el 17 de diciembre, un avión del Servicio de Guardacostas divisó una embarcación parcialmente sumergida a bordo de la cual viajaban 12 personas. La tripulación les arrojó dos balsas inflables, que los mantuvieron a salvo, cuando la embarcación se hundió aproximadamente a 100 millas el suroeste de Cayo Hueso, mientras el escampavías Isaac Mayo llegaba a la escena.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:55:00   0 comments
Guardia Costera intercepta y envía de regreso a 50 balseros cubanos
jueves, 17 de diciembre de 2015
En el año fiscal 2015, la Guardia Costera estima que 4.473 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del mar, lo cual representa un 58 por ciento de aumento en tan sólo tres años.
Martinoticias.com
diciembre 16, 2015

Una publicación digital del sur de la Florida da cuenta este jueves de cómo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos continúa repatriando a muchos cubanos que se arriesgan a cruzar la distancia entre los dos países en embarcaciones precarias, al tiempo que les salva la vida al interceptarlos en el mar.

La tripulación del Guardacostas Kathleen Moore, que cuenta con 22 hombres a bordo y todo el mundo tiene un papel importante que desempeñar, reportó esta semana haber rescatado y al mismo tiempo repatriado a Cuba a 50 cubanos, después de haberlos encontrado en diferentes puntos del estrecho de la Florida.

Un miembro de la tripulación de la Guardia Costera de Miami había descubierto lo que parecía ser un grupo de ciudadanos cubanos en una balsa improvisada que se dirigía hacia Estados Unidos.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:58:00   1 comments
Crucero de Carnival rescata a 16 balseros cubanos a la deriva
martes, 15 de diciembre de 2015
Un pasajero publicó un video que muestra a los balseros cubanos apretados en la pequeña embarcación.
Martinoticias.com
diciembre 14, 2015

El crucero Glory operado por la línea de cruceros Carnival rescató a 16 balseros cubanos el 11 de diciembre, relativamente cerca de las costas cubanas, cuando navegaban de vuelta a su puerto de origen en Miami, Florida.

La tripulación del barco proveyó comida y agua a los refugiados hasta que la Guardia Costera llegó a la escena, reporta el sitio Cruise Hive.

"El esfuerzo de rescate continúa la práctica de larga data de Carnival de ayudar a los navegantes en dificultades y los buques en el mar", dijo la dirección del Carnival Glory en una nota de prensa.

Un pasajero publicó un video que muestra a los balseros cubanos apretados en la pequeña embarcación.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:01:00   0 comments
México. Aseguran (detienen) a 13 cubanos
La Secretaría de Marina los presentó ante el Instituto Nacional de Migración (INM)
Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México presentó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en Cozumel a 13 personas al parecer de origen cubano, quienes al parecer fueron rescatadas en las costas de la Isla. Hasta el momento la autoridad federal no ha emitido información oficial al respecto.

A las 12:00 horas de hoy se detectó movimiento de las unidades del Sector Naval, las cuales salieron de sus instalaciones ubicadas en la avenida Rafael E. Melgar, entre 11 avenida y calle 7, con dirección a la avenida 14 con calle 5, donde están las oficinas del INM.

De las unidades descendieron varios elementos de la Marina y de uno de los camiones que utilizan para la movilización de personal se observó que tenían en custodia a un promedio de 13 personas, de las cuales tres eran mujeres, todos entre los 18 y 50 años de edad.

A pesar de todos los intentos por obtener información oficial de quiénes eran los custodiados, los marinos señalaban no tener información al respecto; sin embargo, por lo que se podía observar, todos tenían buen estado de salud.

Entre señas a través del cristal, los que se presumen eran balseros, manifestaban haber salido de su natal Cuba, en busca de mejores oportunidades de vida, pero habían naufragado.

Por lo pronto, como ocurre en estos casos, cuando son rescatados los indocumentados o náufragos, recibieron atención médica, hidratación, alimentos y se cree que hasta ropa, pues algunos traían playeras de un conocido hotel de la Isla de la zona Costera Sur.

Se cree que muy probablemente una vez que se haya terminado con el procedimiento de registro, serán enviados a la ciudad de Cancún, donde se trabajará en la operación de repatriación.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:57:00   0 comments
Guardia Costera de EEUU rescata a 20 balseros cubanos, 3 con deshidratación
martes, 8 de diciembre de 2015
Veinte emigrantes cubanos fueron rescatados de precarias balsas en las que intentaban llegar a costas estadounidenses, tres de ellos con deshidratación, informó el martes la Guardia Costera norteamericana.
lainformacion.com
Martes, 08 de diciembre del 2015 - 22:52

Los guardacostas recuperaron la noche del sábado a ocho cubanos a bordo de una balsa casera cerca de Cayo Hueso, en el estado de Florida (sureste de EEUU), indicó la institución en un comunicado. Tres de ellos tuvieron que ser tratados por deshidratación.

Ese mismo día, los rescatistas interceptaron otra rústica embarcación que transportaba a 12 cubanos, también en el Estrecho de la Florida, los 150 km de mar que separan la isla del estado norteamericano.

Los veinte balseros fueron repatriados este martes a Bahía de Cabañas, Cuba.

El temor a que el proceso de acercamiento que Washington y La Habana iniciaron hace un año acabe con los beneficios migratorios para los cubanos, que pueden permanecer en Estados Unidos si llegan a su territorio, ha aumentado el flujo de cubanos hacia el país del norte.

El gobierno de Barack Obama ha reiterado que no hay planes de modificar las leyes migratorias hacia Cuba.

"Hemos visto en el último año un incremento del número de cubanos intentando llegar por mar a Estados Unidos. La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza seguirán vigilando el Estrecho de la Florida y el Caribe para rescatar migrantes que realicen estos viajes potencialmente mortales", indicó Timothy Cronin, de la Guardia Costera.

Desde octubre, más de mil cubanos han buscado llegar a tierras estadounidenses por mar, según cifras oficiales.

En el último año fiscal que finalizó en septiembre, 4.462 cubanos llegaron por mar a Estados Unidos o intentaron hacerlo, por encima del periodo previo (3.940).

du/tm

Tomado de: La Informacio.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:20:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com