miércoles, 2 de marzo de 2016

Fueron entregados en Bahía de Cabañas, en La Habana. Familiares en Cuba han confirmado que han sido avisados, y que en un promedio de tres días llegarán a sus casas.
Martinoticias.com
marzo 01, 2016

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este martes a Bahía de Cabañas, en La Habana, a 47 balseros cubanos a quienes rescató en el estrecho de la Florida.

Estas repatriaciones son el resultado de cuatro operaciones de la Guardia Costera, que ha observado "un aumento constante en los intentos de migración marítima ilegal desde Cuba" desde el inicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

En febrero fueron interceptados 269 migrantes cubanos tratando de llegar a las costas de Estados Unidos.

La Guardia Costera confirmó que entre los repatriados se encuentra un grupo que salió desde un punto cercano a El Mariel, el martes pasado. En la embarcación viajaban 15 hombres y tres mujeres.

Entre ellos: Orelvis René Palenque, natural de Cabaiguán, Sancti Spíritus; y otros de quienes sólo se conoce los nombres: Dayán, Ariel y Vladimir. La edad promedio de todos es de 20 años.

La madre de Palenque ha confirmado, desde Cuba, que su hijo está en Cabañas, y que le han informado que podrá ir a su casa en tres días.

La embarcación en la que viajaba el grupo disponía de dos motores y una vela, tanques flotadores y llevaba una lona para protegerse del sol y de la lluvia. Familiares de Palenque dijeron que llevaban un teléfono móvil y un GPS.

"Las políticas de inmigración no han cambiado", dijo el capitán Mark Gordon, jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.

La Guardia Costera y los organismos asociados patrullan activamente en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico para detectar e impedir la migración marítima ilegal.

Desde el 1 de octubre, la Guardia Costera estima que 2.264 cubanos han tratado de llegar ilegalmente a través del mar.

La Guardia Costera constantemente pide a los migrantes que no intenten llegar a Estados Unidos en embarcaciones que no son aptas para navegar pues, además de ilegal, es "muy peligroso".

En el período fiscal 2015, fueron interceptadas 4.462 personas en el mar, según la Guardia Costera. A estos se suman los más de 43.000 cubanos que llegaron a Estados Unidos por diferentes puertos de entrada; lo que supuso un aumento de más del 77% con respecto del periodo anterior.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive