sábado, 19 de marzo de 2016

“Expresamos nuestras profundas condolencias para los familiares de las nueve personas que perdieron su vida”, afirmó el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.
Martinoticias.com
marzo 18, 2016

Un grupo de 18 inmigrantes cubanos rescatados hoy de una precaria balsa por un crucero cerca de las costas de Florida, dijeron que nueve de sus compañeros perecieron durante la travesía, informó un comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

“Expresamos nuestras profundas condolencias para los familiares de las nueve personas que perdieron su vida”, afirmó el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

“Desafortunadamente la tragedia es algo común cuando las personas se lanzan al mar en embarcaciones rústicas, sin seguridad ni equipos de navegación”, agregó Gordon, quien urgió a los migrantes a abstenerse de hacerlo:´´Es ilegal y extremadamente peligroso´´.

Los balseros cubanos, que salieron de Cuba hace 22 días, presentaban "severa deshidratación", fueron rescatados por el crucero Brilliance of the Seas de la empresa Royal Caribbean cerca de Marco Island en la costa suroeste de la Florida. Todos seguirán a bordo del crucero hasta el próximo puerto en Cozumel, México.

El comunicado de la Guardia Costera, dijo que 42 cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados por agentes de esa institución enrudimentarias embarcaciones en el Atlántico, fueron repatriados hoy a Cuba.

Los inmigrantes, interceptados en dos diferentes operaciones antes de que tocaran suelo estadounidense, fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

Según esta institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.420 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida, 269 durante febrero pasado.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive