martes, 15 de marzo de 2016

Según el relato de uno de los socorristas, la mujer de 40 años y enfermera de profesión, pasó horas en la selva, luego que sus compañeros de travesía no acudieran a ayudarla.
Martinoticias.com
marzo 05, 2016

La cubana mientras esperaba recibir atención médicaUna cubana que se accidentó mientras cruzaba la localidad selvática de La Miel, frontera panameña con Colombia, fue rescatada por los pobladores de La Miel en una camilla improvisada.

Según el relato de uno de los rescatistas, la mujer de 40 años y enfermera de profesión, pasó horas en la selva, luego que sus compañeros de travesía no acudieran a ayudarla cuando cayó por un barranco y se partió una pierna.

"Toda la noche la señora sola en el camino", lamentó uno de los hombres que acudió a ayudarla al tiempo que criticó a la policía de La Miel, que los persigue en las lanchas.

El rescate fue filmado desde un teléfono celular y publicado por el informativo Telemetro.

En un risco del sector de La Miel, una paradisiaca playa a orillas del mar Caribe, en el borde fronterizo, a la que se llega por mar o aire y está a pocos kilómetros del poblado de Puerto Obaldía, fueron rescatados el pasado 29 de enero, once cubanos sin alimentos y perdidos desde hacía cuatro días. 

En esa ocasión los socorristas fueron guardias del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El cruce se cierra el 15 de marzo

El martes 15 de marzo culminará el proceso de traslado desde Panamá, de los migrantes cubanos hacia México, anunció en un risco del sector de La Miel, una paradisiaca playa a orillas del mar Caribe, en el borde fronterizo, a la que se llega por mar o aire y está a pocos kilómetros del poblado de Puerto Obaldía.

La Cancillería dio a conocer que de 1,301 ciudadanos cubanos censados, ya 1,015 de ellos se trasladaron en siete vuelos, desde Panamá hacia Ciudad Juárez en México.

“Podemos adelantar que la coordinación logística de estos últimos vuelos, con fecha límite de 15 de marzo, obliga a prever el cierre de la venta de los pasajes aéreos, por parte de la aerolínea , el día 8 de marzo” anunció el ministerio a través de un comunicado.

Los migrantes, quienes estuvieron varados desde el mes de diciembre tras el cierre de fronteras en Centroamérica, deben partir desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Cancillería se compromete a anunciar las fechas de los viajes pendientes para los migrantes censados.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive