miércoles, 20 de abril de 2016

Marti Noticias
19 de abril de 2016

En medio de la crisis migratoria de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos, la Guardia Costera repatrió este martes a 137 balseros provenientes de la isla que intentaron llegar a costas de la Florida en los últimos días.

Los cubanos fueron rescatados de 10 embarcaciones diferentes en la última semana, en el estrecho de Florida, y fueron conducidos este martes a Bahía de Cabañas, Cuba, informó un comunicado de la Guardia Costera.

"Hemos visto un incremento en el último año del número de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por vía marítima", dijo el comandante de la Guardia Costera, Timothy Cronin.

El temor a perder los beneficios migratorios que reciben al arribar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano ha estimulado un éxodo masivo de cubanos, que intentan llegar al país por mar, en precarias embarcaciones, y por tierra, atravesando Centroamérica hasta el borde fronterizo con México.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han dejado claro que no está previsto ningún cambio en las leyes migratorias que afectan a los cubanos. Pero la crisis, lejos de parar, sigue empeorando.

Cerca de 3.239 cubanos han intentado llegar en balsas a Estados Unidos desde octubre pasado. La Guardia Costera estadounidense cifra en 4.473 los que lo intentaron durante el año fiscal 2015 (octubre 2014-septiembre 2015).

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive