martes, 19 de abril de 2016

Policías municipales los soprenden cuando intentaban abordar una embarcación.
Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de abril.- En medio de una situación muy extraña, recalaron a Isla Mujeres un grupo de balseros cubanos, mismos que fueron asegurados por la Policía Municipal en el momento en que intentaban abordar una embarcación de ruta que los trasladaría a Gran Puerto, en Puerto Juárez.

Según explica la Policía Municipal, alrededor de las 4 de la mañana de este lunes 18 de abril, recibieron el reporte de un grupo de personas con comportamiento extraño que intentaba abordar la embarcación de transporte de pasajeros “Ultramar”.

Se informó que al instante se trasladaron a la terminal marítima de Isla Mujeres, pero en el momento en que arribaron se dio la desbandada de estas personas, y en un primer momento lograron el aseguramiento de ocho de ellos en la misma terminal marítima, y seguidamente detuvieron a cuatro más en la plaza principal de Isla Mujeres.

Sin embargo, tras una serie de preguntas entre los antillanos, se logró averiguar que al parecer eran un total de 13 balseros cubanos los que lograron arribar a Isla Mujeres, de los cuales se logró el aseguramiento de 12 de ellos, pero uno más logró escabullirse, y hasta el momento no hay indicios de su paradero.

En pláticas con los balseros cubanos detenidos, sólo comentaron que fue una embarcación, sin decir cuáles son sus características, la que los trajo hasta tierra firme alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, y que por sí solos intentaron abordar la embarcación de ruta para trasladarse a Cancún.

Los balseros cubanos añadieron que la embarcación en la que realizaron la travesía desde Cuba, zozobró y estuvieron a punto de ahogarse varios de ellos, y no ahondaron más en el tema.

Indicaron que salieron de Cuba desde el pasado martes 12 de abril, y que la travesía fue muy larga y difícil y que les hizo falta agua y comida.

Sin embargo, no se les vio realmente afectados en su estado físico y su salud, y de hecho, al menos uno de ellos portaba una camiseta con el logotipo de un restaurante-bar de la avenida Hidalgo de este destino vacacional, lo que indica que ya alguien los había preparado para que pasaran desapercibidos entre la gente y pudieran abordar la embarcación de ruta y lograran abandonar la ínsula para poder llegar a Cancún, en donde posiblemente alguien más los esperaba.

Entre tanto, en las costas de Isla Mujeres no hay indicios ni rastros de alguna embarcación endeble con las características de las que usan los balseros cubanos, por lo que es muy extraño que no se sepa la vía por la que llegaron.

Los balseros cubanos detenidos son: Luis Alberto Vidal Francia, de 37 años de edad; Delvis Díaz Rosa, de 45 años; Dayvel Rivera Alonso, de 33 años; Javier Antonio Reyes Rodríguez, de 23 años; Eleazar Díaz Rivero, de 26 años; Rolando Medina Fernandez, 29 años; Yurisel Pupo Licea, de 27 años; Raúl Hernández Hernández, de 26 años; Daniel González López, de 34 años; Israel Mantilla Estenoz, de 41 años; Rubén López Rivas, de 23 años, y Mario Ríos Fuentes, de 27 años.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive