martes, 12 de julio de 2016

Los cubanos, ocho hombres y seis mujeres, desembarcaron en la Playa Sardinera de isla de Mona, un islote deshabitado entre Puerto Rico y República Dominicana.
Marti Noticias
julio 11, 2016

Un grupo de catorce cubanos, ocho hombres y seis mujeres, fueron detenidos el domingo por agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tras desembarcar en Isla de Mona, situada entre Puerto Rico y República Dominicana.

Según detallaron las autoridades en un comunicado, vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales local contactaron a la CBP en la base Ramey de Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico, informándoles del desembarco de los cubanos en la Playa Sardinera de isla de Mona.

Tres de las mujeres detenidas tenían quemaduras menores en la piel y dos de los hombres padecían también quemaduras y reacciones alérgicas alergias, por lo que fueron transportados a un hospital de la zona para atención médica, detalló el CBP en el comunicado.

Una embarcación de la Guardia Costera llevó al grupo hasta el puerto de Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, donde los agentes de la CBP asumieron su custodia para transportarlos hasta la estación en Ramey.

Los migrantes cubanos están protegidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que legaliza la situación de los inmigrantes de Cuba que alcancen territorio estadounidense sin la debida documentación.

Los migrantes cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por dicha ley y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive