Agencias -
martes 17 de octubre de 2006 12:47:00
Un funcionario de Isla Mujeres dijo que la recaudación se destinará a la Cruz Roja mexicana.
AFP/ Cancún, México. Unas 20 balsas utilizadas por emigrantes cubanos que han llegado a las costas del Caribe mexicano son vendidas a 50 dólares como parte de una campaña en apoyo a la Cruz Roja del país, informó el lunes la capitanía del puerto de Isla Mujeres.
"Hay cerca de 20 balsas. La mayoría fueron hechas de latón, por lo que se convierten en materia prima para quienes trabajan con ese material, y se venderán en un precio simbólico", dijo a la prensa José Luis Ibarra, titular de la capitanía de Isla Mujeres, cercana al balneario mexicano de Cancún.
Sobre el origen de las rudimentarias embarcaciones, el funcionario precisó que "unas recalaron vacías y otras arribaron con gente que en su momento fue canalizada ante Migración".
Las balsas en las que han viajado quienes salen de manera ilegal de Cuba son en su mayoría fabricadas con materiales de desecho, maderas y latón, y usualmente están equipadas con motores de automóviles o de uso agrícola adaptados a la embarcación.
En su viaje hacia Florida, Estados Unidos, debido a las corrientes marinas, cientos de cubanos llegan cada año a las costas del este mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.