Miami, EEUU.- Un grupo de 11 inmigrantes cubanos llegó poco antes del amanecer de ayer a la bahía de Miami (Florida), donde fueron atendidos por la Policía de esta ciudad y del condado de Miami-Dade, informó un portavoz de la Patrulla Fronteriza.
Los cubanos, entre los que hay cuatro mujeres, habían zarpado de la provincia cubana de Villa Clara el pasado domingo en una embarcación de 10,6 metros de eslora que los trasladó hasta las proximidades de la carretera elevada de Rickenbacker, en Miami, manifestó Efe.
La legislación estadounidense, conocida como "pies secos/pies mojados", indica que los cubanos que logran pisar tierra firme sin ayuda pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia permanente.
Los inmigrantes que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados a la Isla.
Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.
Pages - Menu
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.