[Mensaje recibido por correo electrónico]
Tomas Burgos.
A los pocos dias de llegar a Miami, debido a mi faceta de poeta, fui invitado a Un programa de televisión. Se me dijo que estoy en el país de la libertad y yo libremente decid no participar más en el programa.
Para el grupito mentiroso, entonces había que borrar la participación del negrito, había que destruir esa imagen. Encontraron una solución fácil: vamos a decir que ese negro no es cubano.
No pasó mucho tiempo para que empezara ciertas ofensas y difamaciones contra mi humilde persona. Parece que para tratar de descalificar mi opinion inventaron una mentira más, con la certeza de que muchos expectadores les creerían: El personaje que habia anunciado con gran pompa dicho animador o presentador ahora era ofendido con una mentira racista. Se cometió un delito, utilizando un medio de comunicación masiva: incitación al odio y al racismo.
Se dijo y se repitió una gran mentira para manipular al público: que yo no soy cubano. No hace falta que yo diga lo que los hechos han demostrado: He sido víctima de una campaña de odio racista por parte de un grupo de mentirosos en la television.
No sé ni me interesa profundizar en las macabras intenciones de ese pequeño grupo de personas al mentir y manipular la imagen de un pobre y atribulado cubanito recién llegado a Miami. No sé por qué han hecho tanto daño deliberadamente, pero sin dudas que ha habido una acción racista, ante la cual no he tenido defensa ninguna, no recuerdo ni siquiera una voz con dignidad que haya protestado contra la maldad orquestada contra un negro cubano. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta del contenido racista de las ofensas que me han dicho.
En esta nota, declaro públicamente la verdad, ya que muchos realmente se han creído las mentiras que han dicho. Soy cubano, tan cubano como el que más, no tengo ningún otro origen o nacionalidad que no sea el que puede tener cualquier cubano. He tratado en todo momento de ser respetuoso, serio y honesto ante tanta maldad contra mí.
Ni quiero ni me interesa ninguna controversia con mentirosos mediáticos. Sólo alerto sobre el contenido racista de esas mentiras. Se trata de una manipulación racista de la opinion pública por parte de un grupito de personas con mucha influencia en la television de Miami .
Saludos,
Tomas Burgos.
Miami , Florida .
Septiembre 20 de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.