OLGA CONNOR
Especial para El Nuevo Herald
Ramón Ferreira, uno de los grandes de la literatura cubana, falleció el miércoles a las 4:30 p.m, en el Baptist Hospital, donde se encontraba desde hacía tres semanas en cuidados intensivos por complicaciones respiratorias. Estaba rodeado de sus sobrinos Nelson y Ricardo Ferreira y su esposa María, y sus sobrinos nietos, Christopher y Crystal Marie, de 13 y 9 años, hijos de Ricardo, que le sobreviven.
Nacido en 1921 en el poblado de Chantada, Galicia, España, se trasladó a Cuba con su madre a la edad de ocho años. Al igual que Lino Novás Calvo y Carlos Montenegro, también gallegos, se aplatanó en la isla. Ferreira, altamente galardonado en Cuba por su narrativa, con los Premios Hernández Catá y el Premio de ''Life en Español'', entre otros, y celebrado por sus obras de teatro, como El hombre inmaculado, salió al exilio en 1960, donde perdió la voz creativa por muchos años...
Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.