Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 03 de febrero de 2008
18:42 Personal de la Primera Región Naval del puerto de Tampico, Tamaulipas, rescató a siete balseros cubanos y recuperó el cuerpo de otro más que había fallecido, luego de que su embarcación quedó a la deriva en alta mar.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, el personal naval de ese puerto recibió el llamado de emergencia del Servicio Meteorológico en Tampico, por lo que envió una patrulla costera con cuatro elementos a bordo.
La pequeña embarcación fue encontrada por el personal de Marina a 25 millas náuticas, al suroeste del puerto citado, con siete tripulantes vivos y uno muerto.
Al arribar los marinos al lugar, los cubanos presuntamente indocumentados eran auxiliados por el buque camaronero "Don Luis VII" que se encontraba en las inmediaciones y acudió al llamado de los náufragos.
Los elementos de la Secretaría de Marina brindaron asistencia y atención médica a los siete balseros y confirmaron la muerte de quien en vida llevó el nombre de Julio Banderas Camerún.
De acuerdo con el reporte médico, la personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones de salud y por tanto fueron entregadas a las autoridades migratorias en Tampico, para los efectos legales correspondientes.
La dependencia no ofreció detalles sobre el origen y destino del viaje de los balseros, su situación migratoria, ni el tiempo que llevaban extraviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.