Domingo, 27 de Enero de 2008
Union Radio.net
EFE
Un grupo de 22 "balseros" cubanos llegó el jueves a la región caribeña de Honduras, con los que suman al menos medio centenar los que han arribado en 2008 a este país.
Los 22 cubanos se encuentran en las oficinas de la Dirección de Migración en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, a unos 575 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó hoy la prensa local.
Los "balseros" llegaron el jueves a Iriona, una comunidad costera de Colón, en una embarcación de características no precisadas.
Con este nuevo grupo son al menos 51 los "balseros" cubanos que han llegado este año a islas o zonas costeras del Caribe, en ruta hacia Estados Unidos, según autoridades locales.
El jefe regional de Migración, Francisco Alvarado, declaró a la prensa que los cubanos relataron haber salido de su país el pasado 15 de enero.
La Dirección de Migración otorgó a los 22 cubanos un permiso de estadía por 30 días, agregó Alvarado.
En los últimos ocho años han llegado unos 1.160 "balseros" cubanos a Honduras para después viajar a EE.UU.
Según el director de Migración de Honduras, Germán Espinal, en su país operan bandas de traficantes de cubanos hacia EE.UU.
Los Gobiernos de Tegucigalpa y La Habana estudian un acuerdo bilateral para regularizar a los "balseros" que lleguen a territorio hondureño e incluso repatriarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.