IPSNoticias.net
Por Dalia Acosta
LA HABANA, 25 jul (IPS) - La ruta migratoria abierta desde Cuba hacia Estados Unidos a través de territorio mexicano, por la cual han llegado a transitar entre 10.000 y 15.000 personas al año, podría empezar a cerrarse este año con la firma de un acuerdo.
Una reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México finalizó en La Habana con el anuncio de una nueva ronda en agosto y de avances hacia un acuerdo que podría firmarse durante la visita del canciller cubano Felipe Pérez Roque a México, en septiembre próximo.
"Vamos a encontrar un campo común", aseguró a la prensa Gerónimo Gutiérrez, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, al término el jueves de la segunda parte de la cuarta reunión del grupo de trabajo bilateral sobre asuntos migratorios y consulares.
Uno de los temas más polémicos, el de la repatriación de personas indocumentadas procedentes de Cuba, se trató "a plenitud". "Hemos discutido todas sus aristas y hemos encontrado receptividad en esa materia a los planteamientos de México", añadió Gutiérrez tras destacar el "optimismo" de la delegación de su país...
Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]
Para leer la misma noticia publicada en otro medio, hacer clic [aquí]
Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.