[Mensaje recibido por correo electrónico]
Yo, madre de Idelmar Pupo Blázquez, me dirijo a ustedes porque mi hijo salió de Cuba rumbo a E.U.A y llegando a las costas de Cayo Hueso, como a 400 metros, lo interceptó un Guardacosta y él, por el desespero de llegar, se tiró a nado y lo vieron por última vez cuando llegó a la orilla. Eso fue el 8 de marzo de 1999 y yo como madre se que él vive.
Investigué con un sobrino de mi esposo que fue en ese viaje con mi hijo y él nos contó todo con detalles. También en el viaje se fueron unos matanceros y mi hijo.
El que vive aquí conmigo hizo contacto con ellos y le contaron que a ellos los cogieron a 2 millas de Miami. Los capturaron y de ahí fueron trasladados al guardacostas de Matagorda. De ahí fueron rumbo a Cayo Hueso y los pasaron al Morgan que se fondea a 200 metros de la base de los guardacostas. Luego fueron incitados por un oficial hispano del guardacostas que en las horas de la noche se les acercó
a ellos y les dijo que "si yo fuera ustedes a esta hora ya estuviera en la orilla".
También el primo dice que a las 8 de la noche mi hijo se tiró para alcanzar la orilla. El se llama Idelmar Pupo Blázquez, mide 1,60 m., es flaco, de pelo castaño y ojos verdes.
Desde el 8 de marzo 1999 no hemos sabido mas de él. Aqui le mando una foto. Por favor yo le imploro que me ayuden a encontrarlo. Ustedes no saben lo agradecida que les estoy y les estaré si supiera saber algo de mi hijo.
Com mucho afecto, Idalmis Blázquez.
dany1@alumno.uned.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.