Publicado el 02-04-2009
Por Ena Curnow
Diario Las Américas
El rumor se expande con fuerza. Entre la comunidad cubana del sur de la Florida se habla de que existen conversaciones secretas, “diplomacia oculta”, entre el gobierno de Estados Unidos, ahora en manos del demócrata Barack H. Obama, y el régimen de La Habana, con el dictador de turno Raúl Castro, para deportar a Cuba a miles de cubanos presos en las cárceles norteamericanas o sujetos a supervisión.
¿Qué puede haber de verdad en todo esto? El rumor tomó fuerza con la publicación el 2 de febrero en el diario español El País de un artículo titulado “Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE.UU”, aludiendo a los hasta 50.000 “no admisibles” que llevan años a la espera de un acuerdo con la isla.
Con el propósito de saber, Diario Las Américas entrevistó a la abogada, especialista en Inmigración, Dra. Idalis Pérez. Estas fueron algunas de sus respuestas...
Para leer la entrevista, hacer clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.