Diario de Las Americas
Publicado el 10-30-2009
Autor: Por Iliana Lavastida Rodríguez
Lucrecia es una mujer de grandes pasiones. Entre ellas, su familia, la música, su tierra natal y los colores. Con colores adorna permanentemente su imagen cotidiana porque un día, para alejar los pesares del espíritu decidió que su cabellera de trenzas africanas sería reflejo del arco iris y desde entonces con este look la identifican en todas partes.
Nació en Cuba y aunque en los ritmos que recrea, la rumba, el son y la guaracha están presentes, la formación académica y la influencia de los géneros clásicos en su estilo se hacen perceptibles tanto en la gestualidad del desplazamiento escénico, como en la proyección de su potente voz. Es graduada del Conservatorio Amadeo Roldán y del Instituto Superior de Arte, de la Habana.
Después de incursionar en la orquesta Anacaona, integrada únicamente por mujeres, la carrera artística de Lucrecia tuvo un desarrollo vertiginoso, hasta que viajó de gira a España, donde se radicó desde 1993...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.