Diario Las Americas
Por Armando Álvarez Bravo
Una de las labores fundamentales del exilio cubano es preservar la obra hecha en el exilio en todos los campos de la creación y el pensamiento. Servirá cuando Cuba alcance la libertad, la democracia y la justicia para restablecer nuestros valores y la continuidad histórica, cultural, artística y política que el totalitarismo castrista ha interrumpido y negado policialmente con la imposición de una falsa y adulterada historia y cultura concebidas para instaurar sus espurios fines políticos y propagandísticos.
Ediciones Universal, de Miami, acaba de publicar un libro que es expresión de ese espíritu. Se trata de “Crónicas ejemplares”, de Víctor Vega Ceballos, y su edición ha estado a cargo de la hija del autor, doctora María Vega de Febles, y de su nieto, doctor Eduardo A. Febles Vega. El doctor Horacio Aguirre, amigo del desaparecido escritor y director de DIARIO LAS AMÉRICAS, es el autor del prólogo. La obra reúne una selección de sesenta y dos artículos escogidos entre los casi mil publicados a lo largo de veinte años en este rotativo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.