El Nuevo Herald
Por ALFONSO CHARDY y JORGE EBRO
El servicio de Guardacosta de los Estados Unidos confirmó hoy que ya repatrió a un grupo de 6 balseros cubanos a Bahía de Cabañas, en el que estarían los beisbolistas Jorge Carlos Soler y Alejandro Piloto.
La tripulación del escampavías Nantucket interceptó el pasado sábado a una lancha rápida en la que viajaban 2 supuestos contrabandistas y 6 cubanos, según un comunicado del servicio de Guardacostas. La embarcación se encontraba a 45 millas al sur de Cayo Hueso, según precisó el documento.
Los dos contrabandistas fueron puestos bajo custodia de oficiales del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en Key West. Los 6 cubanos permanecieron a bordo de una embarcación del servicio de Guardacostas, donde recibieron agua, comida y fueron sometidos a una revisión médica. Según la llamada ley de pies secos, pies mojados, fueron procesados para su devolución a Cuba.
Barry Bena, portavoz del servicio de Guardacostas, se negó a comentar si Soler y Piloto formaban parte del grupo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.