EFE
La Armada colombiana halló a trece inmigrantes ilegales cubanos que se transportaban en una embarcación por aguas del golfo de Urabá, en el noroeste del país, informaron hoy portavoces regionales de esa fuerza.
Los extranjeros ocupaban una embarcación de pesca artesanal que fue interceptada frente a las costas de Titumate, aldea en el Chocó,
El comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, el capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, precisó en un comunicado que los cubanos habían partido de Turbo, puerto en la región vecina de Antioquia, y tenían como destino Acandí, en el Chocó.
Su propósito era el de "seguir su tránsito ilegal hacia Centroamérica", agregó Serrano, quien indicó que los trece fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y migratorias.
El jefe militar recordó que hace solo seis días su misma fuerza encontró en la zona a dos cubanos que iban a bordo de una embarcación tripulada por dos colombianos.
La motonave fue intervenida cuando avanzaba por Bocas de Tarena, paraje costero del Chocó.
Tomado de: CMI.com
Artículos / Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.