JESÚS HERNÁNDEZ - DLA
jhernandez@diariolasamericas.com
Olga Chorens. (JESÚS HERNÁNDEZ)
Una de las voces cubanas más representativas del cancionero internacional, Olga Chorens, la voz femenina del dúo Olga y Tony, cumple 90 años hoy.
“Recuerdo que decían, el mundo se acabaría en el año 2000. Ya es el año 2014”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la querida intérprete, con una amplia sonrisa que certificó su vigor.
“Tendremos una cena familiar para celebrar”, adelantó entre risas. “Me parece mentira haber llegado a esta edad”, resaltó.
Sobre su vida, el pasado luminoso que disfrutó con Tony Álvarez, su esposo y compañero de canto, recalcó: “He tenido una vida muy linda. Dios me dio muchas cosas hermosas que agradezco mucho cada minuto. Tony fue el compañero perfecto que toda mujer desea. Tuve dos hijas maravillosas, Lissette y Olguita, nietos, tengo una gran familia”.
Los recuerdos
“Tony enfermó en el 2001 y se me fue pero queda toda la felicidad que vivimos juntos”, reflexionó.
Tras casarse en 1945, Olga y Tony recorrieron el continente americano como solistas por cinco años y regresaron a Cuba con el éxito en las manos, donde protagonizaron un programa en la radio y otro en la televisión.
“Entonces, comenzamos a cantar juntos. Así surgió el dúo Olga y Tony”, recordó.
Partieron al exilio en México en 1963, continuaron a Nueva York y Puerto Rico, donde disfrutaron de una gran popularidad, hasta establecerse en Miami, donde grabaron sus nombres en el Paseo de Estrellas y rebautizaron una calle con sus nombres.
Tras el fallecimiento de Tony, Olga continuó presentando el programa semanal El show de Olga y Tony en televisión por tres años, al mismo tiempo que mantuvo un espacio radial similar.
“Luego decidí hacer el programa de radio solamente hasta que Radio Mambí pasó a ser parte de Univision Radio y me pidieron hacer cambios. Entonces, decidí marcharme”, recordó.
Unos días después, Olga comenzó a transmitir su programa desde los estudios de La Poderosa 670 AM, los domingos de 6 a 7 p.m.
“Es un programa informal, donde converso con los oyentes y juntos escuchamos algunas canciones inolvidables”, expresó con otra gran sonrisa vigorosa.
Tomado de: Diario Las Americas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.