Pages - Menu

viernes, 30 de enero de 2015

México. Caen tres clonadores de tarjetas; dos son cubanos

Las tres personas fueron detenidos en posesión de tarjetas bancarias y cheques robadas, a nombre de diversas personas y dinero en efectivo, que no pudieron acreditar.
Eduardo Hernández | El Universal
Miércoles 28 de enero de 2015
metropoli@eluniversal.com.mx
Foto: Noticiero Televisa

Foto de los detenidos
Los consignados son Roberto Marrero la Rosa (d) y Johnny Hernández Sardiñas (c), quienes dijeron ser de origen cubano, así como Enrique Rosales Piña (i)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres personas detenidas en posesión de tarjetas bancarias y cheques robadas, a nombre de diversas personas y dinero en efectivo, del que no acreditaron su procedencia. Dos de los detenidos dijeron ser de origen cubano.

La Fiscalía Central de Investigación, informó que los inculpados se identificaron como Johnny Hernández Sardinas o Johnny Hernández Sardiñas, Roberto Marrero la Rosa o Adrián Romero Gamboa y Enrique Rosales Piña.

Johnny Hernández y Roberto Marrero manifestaron ante el Ministerio Público ser originarios de la República de Cuba.

Los tres quedaron a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de posesión de títulos auténticos para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello, en pandilla; posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello, en pandilla; cohecho en pandilla, y uso de títulos auténticos para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello, en pandilla.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a los inculpados cuando tripulaban un vehículo de la marca Suzuki, tipo Grand Vitara negro, sobre avenida Insurgentes Sur, a la altura de Vito Alesio Robles, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón.

Durante la revisión al automóvil, encontraron tarjetas bancarias a nombre de diversas personas, cheques de diferentes instituciones y 188 mil pesos. Al ser cuestionados sobre dichos documentos y el efectivo, los tres sujetos dieron una versión diferente sobre la procedencia, por lo que ofrecieron dinero a los uniformados para que no los presentaran a la autoridad ministerial.

Tomado de: El Universal.com.mx

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.