Pages - Menu

martes, 16 de febrero de 2016

Crucero de Disney rescata a 12 balseros cubanos en el Caribe

Los migrantes fueron encontrados cerca de las Islas Caimán.
CBS4 / REDACCIÓN
FEBRERO 15, 2016 8:17 AM

Una docena de migrantes cubanos fueron rescatados por un crucero de la compañía Disney camino a Islas Caimán, según reportó originalmente CNN.

El crucero Disney Wonder zarpó de Miami y se dirigía rumbo a Islas Caimán cuando los tripulantes avistaron a un grupo de personas en el agua, el sábado por la noche cerca del sureste de las costas cubanas.

Los cubanos iban a bordo de una embarcación improvisada, según oficiales de la Guardia Costera estadounidense.

Fueron entregados a las autoridades migratorias de las Islas Caimán.

A inicios de mes, las autoridades de las islas Caimán informaron que más de 120 cubanos habían llegado a su territorio en lo que iba de año.

El mismo crucero, el Disney Wonder, con una capacidad para unas 3,500 personas, entre pasajeros y tripulación, ya rescató en 2013 a otro grupo de 8 inmigrantes al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

En octubre pasado, el “Freedom of the Seas”, un crucero de la compañía Royal Caribbean, rescató a siete balseros cubanos que estuvieron unos diez días a la deriva en una precaria y pequeña embarcación, que en ese momento navegaba por aguas del Estrecho de Florida.

Más de 17,000 inmigrantes cubanos llegaron al país en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento de la inmigración a EEUU de ciudadanos cubanos demuestra el temor de que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba provoque la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano (1961), que les facilita conseguir la residencia estadounidense.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.