martes, 24 de junio de 2008

Óscar Gutiérrez / corresponsal
El Universal
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Lunes 23 de junio de 2008
21:49

Policías ministeriales detuvieron en el municipio de Palenque a ocho cubanos indocumentados cuando transitaban la ruta de Benemérito de Las Américas- Frontera Corozal y el ejido San Javier, en el Norte-Selva de Chiapas.

El aseguramiento de los caribeños se realizó a dos semanas de que en esa misma zona un grupo armado interceptó y "arrebató" a 33 cubanos y cuatro centroamericanos, cuando eran transportados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Quintana Roo a la estación migratoria de Tapachula.

El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que la detención de los ocho extranjeros se realizó luego de que elementos de la Policía Ministerial se percataron de la presencia de los migrantes, que caminaban ocultándose entre la maleza y en la orilla de la carretera.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los cubanos declararon que provenían de Honduras, y que después de salir de su país, desde hace aproximadamente un mes, llegaron a territorio chiapaneco, donde se encontraban perdidos, según dijeron.

El Ministerio precisó que por razones de seguridad, los indocumentados fueron trasladados a un hotel de esta capital donde se les proporcionó alimentos y agua, para enseguida ponerlos a disposición de las autoridades migratorias.

La dependencia del gobierno estatal indicó que los cubanos asegurados son Francisco Lozano Zamora, de 42 años; Coralia de la Torre Yane, de 40; Ernesto Álvarez González, de 42, y Rubiel Álvarez Álvarez, de 28.

Además de Pedro Quezada Labrada, de 51; Leodan Alarcón Chávez , de 29; Yunisbe Inés Chávez, de 25, y Yansel Jiménez Alvarado, de 26 años.

fml


AddThis Social Bookmark Button

--------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive