miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Sendero del Peje.com

Isla Mujeres, 9 Sep (Notimex).- Seis balseros cubanos arribaron este día a litorales mexicanos en una frágil embarcación que les permitió cruzar el canal de Yucatán.

De acuerdo con testigos, los cubanos llegaron a la zona conocida como Zac-bajo, establecida en la zona sur, abandonando una pequeña unidad de madera.

Los seis cubanos, todos ellos mayores de edad, según indicaron taxistas que se encontraban en el sitio, desaparecieron entre las casas de la zona y dejaron solamente en una zona de playa la embarcación en la que realizaron la travesía.

Manuel Gómez, uno de los taxistas que logró advertir la presencia de los balseros, señaló que fue peligroso el cruce realizado, ya que en la zona se encuentra el huracán “Ike”.

Expresó que los balseros pidieron ser trasladados a la zona centro de la isla, pero él se negó debido a los problemas que implica el llevar a estas personas.

Explicó que en la isla se han presentado denuncias y se desarrolla una investigación federal por el tráfico de indocumentados en este municipio.

Sobre las condiciones del clima, el capitán de Puerto de Isla Mujeres, José González Gil, dio a conocer el cierre de puertos para embarcaciones menores en la zona norte del estado de Quintana Roo debido a las marejadas y el oleaje.

Informó que se espera que el paso de “Ike” deje lluvias intensas, marejadas y oleaje de hasta cuatro metros de altura, lo que marca un grave peligro para la pesca ribereña, embarcaciones menores y alerta para mayores.

Sostuvo que el paso de “Ike” por la zona del Caribe mantiene en alerta verde a las costas del estado de Quintana Roo, sin embargo, debido a las previsiones establecidas, no representa peligro para los litorales mexicanos.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive