martes, 30 de septiembre de 2008

ABC. SEVILLA Actualizado Martes, 30-09-08 a las 20:51

La Fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para dos cubanos, dueño y cocinero de un restaurante de Sevilla, acusados de traficar con cocaína, heroína y hachís aprovechando su local y sus contactos con dueños de bares de copas.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, asegura que la Policía centró sus sospechas en los acusados a partir de septiembre de 2003 tras detectar "una importante subida de la oferta de sustancias como cocaína y heroína y una consiguiente bajada de los precios en el mercado ilícito".

En total se incautaron más de tres kilos de heroína, cocaína y hachís en los domicilios de los cinco acusados, dos de ellos cubanos y el resto españoles que participaron en las operaciones de compra de droga o eran utilizados como transportistas.

En el juicio que celebrará la Audiencia de Sevilla el próximo 14 de octubre, el fiscal considerará como cabecilla de la banda a P.L.V.L., un cubano de 49 años que regentaba un restaurante en la calle Asturias de Sevilla, e imputará además a su compatriota A.G.A., de 33 años, cocinero del citado local.

En total, en la denominada operación "Cuba", llevada a cabo en las provincias de Sevilla, Huelva, Madrid y Badajoz, fueron detenidas ocho personas pero solo cinco llegarán a juicio, acusadas de un delito grave contra la salud pública por el que el fiscal pide para ellos condenas de 10 y 12 años de cárcel.

Gracias a la intervención de los teléfonos móviles de los acusados, la Policía supo que P.L.V.L. encargó el 21 de marzo de 2004 al español J.D.C.C. que viajase a Vigo para recoger un kilo de cocaína, que al ser incautada pesó 1,1 kilos y su valor en el mercado era de 60.000 euros.

A raíz de dicha detención, una entrada y registro en un piso de la calle Valdés Leal de Sevilla localizó 199 gramos de heroína pura, en la urbanización Los Milanos de Sevilla dos escopetas y dos rifles con su autorización caducada, en la calle Bordillo de Badajoz se incautó de 1.364 gramos de cocaína y heroína pura y en la calle Carapeto Burgos de Badajoz de 22 gramos de cocaína y 894 gramos de hachís.

Según la Fiscalía, el domicilio sevillano del cocinero era usado como "laboratorio y almacén para la guarda y manipulación de las sustancias".

Junto a las penas de cárcel, el fiscal solicitará a la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla la clausura definitiva del restaurante utilizado para el delito y el pago de multas de 200.000 y 250.000 euros a cada acusado.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive