martes, 3 de febrero de 2009

MARINO MARTINEZ PERAZA
El Nuevo Herald


VITALI KLITSCHKO y Juan Carlos Gómez hicieron ayer el lanzamiento oficial de la pelea por la corona, en Stuttgart - DANIEL MAURER/AP

Llegó la oportunidad dorada para el cubano Juan Carlos Gómez para tocar el cielo con la mano en el boxeo.

"La Pantera Negra'' se medirá el 21 de marzo al campeón ucraniano Vitali Klitschko por la corona mundial de los pesos completos del Consejo Mundial.

El anuncio oficial se realizó el lunes en conferencia de prensa en Stuggart, Alemania.

Después de desertar de una escuadra antillana que estaba de gira en Alemania en 1995, Gómez tuvo un rápido ascenso en el profesionalismo que lo llevó a ganar en 1998 el título mundial crucero.

El habanero dominó a su antojo la división crucero y decidió dejar vacante su faja para trasladarse a Estados Unidos para pelear en la categoría completa en busca de oponentes de mayor calidad y bolsas millonarias.

Tras un buen inicio en esta división no pudo convencer a los expertos y el antillano regresó a Alemania para firmar con la empresa Arena Box. Desde entonces, su actuación mejoró y poco a poco fue reconquistando su reputación como boxeador.

Luego de varias victorias, el 2007 se convirtió en el inicio de su ascenso en la clasificación de la división máxima.

Ese mismo año superó al peligroso Oliver McCall y el 27 de septiembre del 2008 venció al ucraniano Vladimir Virchis para convertirse en el primer retador de Klischko.

"Esperaba esta oportunidad desde hace mucho tiempo'', expresó el cubano.

Gómez posee marca de 44 victorias y una derrota, con 35 nocauts propinados. Mientras Klitschko, quien conquistó el cetro mundial derrotando al nigeriano Samuel Peter, tiene un récord de 36 triunfos y dos reveses.

"Hemos cosechado los frutos de muchos esfuerzos'', dijo el presidente de Arena Box, Ahmet Oner, la misma empresa promotora que guía las carreras de Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís.

El cubano no es el favorito de los expertos para ganar este combate, pero nadie debe subestimar sus habilidades. No ha llegado a ser el primer retador por obra de la casualidad. Sus puños hablan por él. Además, Gómez tiene una motivación adicional: una victoria sobre Klitsvhko lo llevaría a convertirse en el primer cubano en ganar la corona de los pesos completos en la historia del pugilismo profesional.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive