lunes, 2 de febrero de 2009

ABC.es
J. A. | MADRID Lunes, 02-02-09

Miles de personas unieron ayer sus voces en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar el régimen castrista y reclamar libertad para el pueblo cubano al cumplirse cincuenta años de la llegada de Fidel Castro al poder. Los asistentes a la protesta, convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición, coreando consignas como «Fidel tirano» o «Cuba libre».

Bajo la intensa nevada que azotó la capital, se ondearon banderas españolas y cubanas, y pancartas con protestas como «maldita sea la dictadura castrista, los canallas que lo apoyan» y «Abajo los 50 años de terror y miseria impuestos al pueblo cubano por los Castro».

Durante el acto, que contó con el respaldo del PP, CiU, UPN, UPyD, Ciutadans y la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales «Colegas», se leyeron varios artículos de la Declaración de los Derechos Humanos, al tiempo que los organizadores destacaron, además de la falta de libertad, el que a «los cubanos se les niegue cualquier iniciativa en los terrenos políticos y económico».

Entre los políticos asistentes, destacó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, en referencia a las acusaciones de un periódico cubano que la tildaba de «cabecilla de la mafia de Miami», dijo que era «un honor que el tirano y sus terminales mediáticas» la insultaran. «A mí me llena de orgullo, lo que me preocuparía es que me pusieran bien», dijo.

La clausura del acto -tuvo por lema «Cuba: medio siglo sin libertad»- la realizó la escritora cubana Zoé Valdés con la lectura de un manifiesto en el que se definió a Cuba como una «nación destruida en el orden material y espiritual, congelada en el tiempo» y en la que «más de doscientos presos de conciencia purgan largas sentencias en unas cárceles terribles». «Esta bochornosa situación debe terminar», exigió Valdés.

Al final, los asistentes, incluidos los políticos que se subieron al escenario, bailaron al son de la canción de Gloria Stefan «Quiero mi Cuba Libre».


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Un fuerte abrazo.

    http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2009/02/1-de-febrero-de-2009-por-la-libertad.html

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive