jueves, 2 de abril de 2009

Danza Ballet.com
Por Vivian Villalón, U.S.A

El pasado fin de semana, en el antiguo Teatro Olympia (al estilo moro) del Gusman Center for the Performing Arts de Miami, el público de esta diversa metrópolis disfrutó el estreno del ballet “Carmen Suite del gran maestro y coreógrafo cubano, Alberto Alonso, basado en el conocido texto de Merimée y la música de Georges Bizet, según la adaptación de Rodion Shchedrin, montada en esta ocasión por la viuda de Alonso, Sonia Calero, junto a Magaly Suárez, co-directora artística del Cuban Classical Ballet of Miami. Este empeño estuvo a cargo de la novel compañía así llamada, fundada en enero del 2006 por Pedro Pablo Peña, quien también iniciara el Internacional Ballet Festival of Miami.

El propósito principal del CCBM es darle oportunidad a bailarines principales cubanos, exiliados - al igual que a otros artistas talentosos provenientes del extranjero u otras ciudades estadounidenses - de exhibir, compartir y difundir la fusión de la técnica de la “escuela de ballet” cubana, y el estilo americano. Sin embargo, resulta un tanto curioso el nombre seleccionado para este grupo, dado que fue, precisamente, buscando libertad de expresión artística y nuevas oportunidades profesionales que impulsaran a muchos de sus integrantes a emigrar a los Estados Unidos, permitiéndoles ahora desarrollar este ambicioso proyecto...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive