jueves, 2 de abril de 2009

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Juan Yasser SerranoUna de las mayores promesas del béisbol cubano, Juan Yasser Serrano, logró escapar de la isla y se encuentra en Miami tras los pasos de otros talentosos compatriotas suyos que han triunfado en Grandes Ligas.

El serpentinero de los conjuntos de Villa Clara -debutó en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años de edad- llegó a Estados Unidos hace poco más de una semana, luego de sufrir una odisea personal, pero ahora se encuentra en las manos del experimentado agente Jaime Torres.

"Puedo decir que este muchacho es uno de los prospectos cubanos de mejor nivel que jamás haya venido aquí'', expresó Torres, quien representa, entre otros, a José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo.

Este último, que firmó un pacto por $10 millones con los Medias Blancas de Chicago, conoce muy bien a Serrano, con quien compartió varios equipos nacionales en la categoría juvenil.

Ambos integraron el conjunto que en septiembre del 2007 conquistó en México el torneo Panamericano y donde Serrano se convirtió en el protagonista principal al vencer 2-1 en el choque decisivo a Estados Unidos.

Aquel equipo juvenil también contaba en su cuerpo monticular con dos serpentineros que formaron parte de la selección que representó a la isla en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, Aroldis Chapman y Vladimir García.

"Se trata de un lanzador derecho de tremendas condiciones, que posee una curva muy buena'', indicó el periodista Raúl Arce, quien cubría los equipos juveniles como especialista del tema para Juventud Rebelde. "No tengo duda alguna que se impondrá en Grandes Ligas''.

Como integrante del equipo Villa Clara, en tres Series Nacionales el pitcher mostraba foja de 14-16 con 4.40 de efectividad en 63 juegos.

Por el momento, Torres se encuentra dando los pasos pertinentes para establecer la residencia de Serrano en un tercer país desde el cual acceder a la agencia libre, como sucede con la mayoría de los peloteros antillanos.

Pero la aventura de Serrano para escapar de Cuba fue más que una simple anécdota, pues el villareño fue arrestado en enero de este año por intento de salida ilegal y estuvo varios días detenido bajo investigación.

La fuga de Serrano se une a las del jardinero Yasser Gómez y el pitcher Yadel Martí -ambos también bajo la égida de Torres-, y a las de los lanzadores Deynis Suárez, Reinier Roll, Maikel Torres y el inicialista José Julio Ruiz.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive