| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Exposición fotográfica de Miguel Fleitas.
jueves, 30 de abril de 2009
Hiram Fleitas

Hola a todos,

Deseo invitarlos a la próxima exhibición de Miguel Fleitas. Esta exposición será interesante porque exhibirá lo que considero ser tres exposiciones en una. Adicionalmente, mi padre se ha dedicado con mucho esfuerzo y ha regresado a su raíz y otra vez de nuevo desarrolló la disciplina como fotógrafo en blanco y negro. Como pintor él demostró en su arte colores vivos, pasión, movimiento y una maestría en composición.

En lo contrario, esta exposición demuestra su habilidad de iluminar rincones de la vida que de otro modo hubiesen pasado inadvertidos. La exhibición contiene tres diferentes series de fotografías en blanco y negro, las cuales demuestran, con el mayor respeto, la disciplina de Miguel Fleitas como fotógrafo y el esfuerzo que toma para crear un evento como este.

Espero verlos allí y que disfruten la exposición.



Invitación

Domingo Padron Gallery

1518 Ponce de Leon Blvd.

Coral Gables, FL 33134

PRESENTA

Con el mayor respeto…

BLACK

&

WHITE

Una muestra fotográfica del maestro Miguel Fleitas.

Inauguración: viernes, 3 de abril del 2009

de 7:30 PM a 10:30 PM

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril 2009 de lunes a viernes.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:14:00   0 comments
Fallece Sarvelio del Valle, legendario comentarista deportivo cubano.
martes, 28 de abril de 2009
POR MARINO MARTINEZ
MMARTINEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el martes, 04.28.09

Sarvelio Del ValleEl periodismo deportivo cubano está de luto. Sarvelio del Valle, una de las más populares voces del sur de la Florida, murió la noche del domingo a los 85 años en su casa de Hialeah, víctima de trastornos cardíacos.

Infatigable en su labor profesional, siempre con una sonrisa a flor de labios y con la cortesía como premisa en la comunicación con sus oyentes, Del Valle se mantuvo trabajando hasta sus últimos días al frente de la programación deportiva de Radio Mambí (WAQI-710 AM), donde su espacio de comentarios del mediodía gozaba de gran popularidad.

Su muerte impactó a la comunidad cubana y a la audiencia de Radio Mambí, que expresó su pesar en cientos de llamadas de condolencia y mensajes escritos a la emisora. Anoche, los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz-Balart aprovecharon sus intrevenciones en el pleno de la Cámara de Representantes para recordarlo --según Diaz-Balart-- como "la personificación de la cordialidad, la caballerosidad, el buen humor, el patriotismo, la decencia y la amistad''.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:50:00   0 comments
Felipe Marrero Medina, balsero desaparecido.
domingo, 26 de abril de 2009
[Este mensaje fue escrito por familiares de Felipe Marrero Medina en el grupo de Google "Cubanos Balseros Desaparecidos"]

Salió de Cuba el 7 de marzo de 2006 un grupo de 11 personas. Siete fueron rescatados y devueltos. Cuatro trataron de alcanzar la costa al nado. Uno de ellos, que resultó ser Alberto Montesinos, apareció ahogado en la costa de Cayo Tortuga y los otros tres quedaron reportados como desaparecidos. Ellos son:

* Felipe Marrero Medina, nacido el 21 de agosto de 1974.
* Manuel Ángel Maza Valdivia el 31 de julio de 1976.
* Santiago de la Paz Martínez , 30 de diciembre de 1958.

El artículo de El Nuevo Herald, del 17 de marzo de 2006, es relacionado a estas personas http://www.cubanet.org/CNews/y06/mar06/17o1.htm

Este mensaje fue escrito por familiares de Felipe Marrero Medina, conocido como Migue. Rogamos nos hagan llegar información a:

Teresa Cecilia Castro Medina, E mail: teresa_ccastro@yahoo.com

Orlando José Pérez, E mail: masatepetl@yahoo.com


AddThis Social Bookmark Button


Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:59:00   0 comments
CUMBRES Y LA MORAL AUSENTE.
martes, 21 de abril de 2009

Julio M. Shiling
Cubanos sin Fronteras
Julio M. Shiling
jmshiling@patriademarti.com

Esta vez le tocó a Trinidad y Tobago. La política (y los políticos) le gusta eventos que le prestan, a sus oficiales electos libremente, los electos fraudulentamente y los no-electos, una portentosa visibilidad de pompa. Pocas de estas reuniones, históricamente, han servido, concretamente, para matar el hambre de sus ciudadanos, proteger su libertad y los derechos que Dios les regaló a sus conciudadanos. Lo cierto, sin embargo, es que han existido desde hace tiempo. La modernidad y su natural acompañante, la tecnología, han acrecentado estas reuniones políticas, cuyo logro principal ha sido el de promover el turismo (y la economía) local de la ciudad y país anfitrión y los titulados gobernantes.

Las Cumbres de las Américas, una reacción integradora a la lingüísticamente discriminadora Cumbres Iberoamericanas, han sido consistentes en la demostración de su continuo deterioro como foro resolutivo. La primera, celebrada en Miami en 1994, prometía la fomentación de un curso diferente y exitoso en cuanto a la búsqueda de soluciones para un continente asediado por la corrupción, miseria, dictaduras, guerrillas marxistas terroristas e ineficacia productiva. El comercio, libre de aranceles que sólo abultan el costo de adquirir bienes, parecía ser un mecanismo preferencial para promover el crecimiento económico en la región, combatir eficazmente la pobreza y fortalecer instituciones democráticas que buscaba tildar la balanza del poder, de una casta política a la sociedad civil. La democracia, también, como modo operativo político, se aplicaba en un sentido mucho más estricto que hoy. Parecía que el populismo barato era cosa del pasado. El lenguaje de aquella cumbre miamense indicaba que la parte sur del hemisferio había madurado y dejado atrás la mentalidad del subdesarrollo.

Aplicando un formulario económico más parecido al mercantilismo que el capitalismo, olvidaron la supremacía, en el caso de este último, de gobiernos limitados, el individuo, derechos de propiedad y la competencia; conceptos seminales dentro del capitalismo. Concretaron en su lugar, prácticas socio-económicas que, al no despojarse de los viejos vagones del estatismo y su vástago, el clientelismo, preservaron las lacras de los antiguos modelos tan dañinos e incrustados en la terca psiquis de políticos latinoamericanos. Volvieron los monstruos del pasado.

Para la cuarta cumbre en el balneario argentino de Mar del Plata, la frenética izquierda ya se había apoderado del podio político, con su macabro uso de palabras y engaños, en el continente sur. Desde el presidente anfitrión, un antiguo adherente del terrorismo marxista (juventud peronista, el brazo estudiantil del movimiento Montonero), Chávez, Morales, et al, degollaron cualquier noción de respetabilidad que le podía quedar a estos encuentros. Con más semejanza al festival de Woodstock (ese encuentre en el pueblo de Bethel, Nueva York en 1969 que tipificó la contracultura de esa época), que un serio evento político, el vergonzoso espectáculo en Argentina en el 2005, avisaba lo que vendría.

Con precisión esperábamos, que con un jefe ejecutivo en la Casa Blanca con simpatías hacia el socialismo, esta cumbre no iba a cambiar su predecible curso. Si en Mar del Plata la desvergüenza se vio principalmente en las “cumbres paralelas” (asistidas, organizadas y financiadas por numerosos jefes de Estados) y las coreografiadas “protestas populares”; en Puerta España, la impudicia fue ejercida prácticamente unísono entre los 34 representantes de Estados que asistieron. Sin duda, algunos (y algunas) brillaron más que otros (y otras) en la procacidad. Pero no hubo una sola voz de decoro que resistiera el bárbaro asalto a la dignidad humana.

Es moralmente inaceptable que en un foro político hemisférico, asistido por todos sus jefes de Estados, la mayor parte proviniendo de democracias (unos pocos de cuasi-democracias), que el principal clamor haya sido que se acepte en su seno (y en el de su estructura política paralela: la OEA) a la más vieja dictadura en la historia continental. Que se acoja a Cuba comunista, con la consistente criminalidad de su subsistencia y crueldad hacia sus ciudadanos, la inexistencia de libertades básicas, su característica y connotado naturaleza subversiva hacia sus vecinos (largo y estrecho) es una garrafal aberración moral.

El caso cubano es, ciertamente, una anomalía. Pero no como nos han argumentado los apologistas de la dictadura castrocomunista. Su existencia ininterrumpida por más de 50 años, como despotismo marxista-leninista es la anomalía. Su tolerancia en este hemisferio es la verdadera vergüenza. Y, por favor, no hablan de “autodeterminación”. La tiranía cubana se mantiene, no por la voluntad popular del pueblo cubano, sino por las garras represivas que le facilitan un modelo político operativo como el totalitarismo, una indiferencia generalizada (consciente o inconsciente) y una complicidad multifacética mundial (por adhesión ideológica o comercial). Si realmente los líderes hemisféricos desearan que el pueblo cubano pudiera autodeterminar su destino, deberían cesar su injerencia y concluir el apoyo (moral y económico) a la sangrienta dictadura de los Castro y su criminal camarilla. Pero no esperen eso. Entre los presentes en Trinidad y Tobago estaban aduladores, apologistas, y alumnos del castrismo y su perverso sistema y otros aprovechadores y protectores de inversores inescrupulosos. El gran ausente de esta cumbre en Puerto España, fue la moral. Lo que sí se desbordó, fue la existencial cobardía. El asiento cubano, ahí y en la OEA, debería seguir esperando ser ocupado por representantes, libre y competitivamente elegidos, por los cubanos. Y no esos que bloquean ese fundamental derecho.

Julio M. Shiling
http://www.patriademarti.com


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:03:00   0 comments
El legendario lanzador Luis Tiant vuelve a Cuba.
lunes, 20 de abril de 2009
POR MARINO MARTINEZ PERAZA
EL NUEVO HERALD


EL ENTONCES lanzador de los Medias Rojas de Boston firma autógrafos a sus admiradores antes de iniciar un juego de la temporada de 1986 - STEPHEN DUNN/ GETTY IMAGES

No hay mayor calma para el espíritu que la que se engendra por el amor y la razón. Luis Tiant, el más grande lanzador cubano de todos los tiempos, asegura que mantiene su conciencia tranquila por el regreso a Cuba después de 48 años de ausencia.

Tiant viajó a la isla junto a un equipo de filmación para completar el rodaje del documental The Lost Son of Havana, que trata sobre su vida y que será exhibido por primera vez el próximo jueves 23 de abril, en Nueva York, en el Tribeca Film Festival, el evento cinematográfico más importante de esa ciudad.

El documental, dirigido por Jonathan Hock, recrea la carrera deportiva de Tiant y el impacto del regreso a su patria, al tiempo que critica la política de la Guerra Fría que han mantenido Estados Unidos y Cuba durante casi medio siglo...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:38:00   0 comments
¡¡Ya perdiste, Fidel!!
domingo, 19 de abril de 2009
Cubanos sin Fronteras
Joely R. Villalba
04/18/2009

Por si acaso todavía no estás completamente perdido en el llano, quería darme el gusto de dejarte bien en claro que tu, ya perdiste Fidel. Para la mayoría del mundo tu, tu revolución y tu pobre ensayo de política han sido un total fracaso. Y para desgracia del pueblo cubano, ni 50 años de penurias han sido suficientes para tu insaciable sed de poder.

¡Entérate! No eres más que cualquiera de tantos otros hombres, que disfrazándose de libertadores engañaron y esclavizaron a sus pueblos; y todo esto, para terminar siendo aborrecidos y repudiados como simples y miserables tiranos de su Patria.

También quiero recalcarte lo que te escribí en el año 1986. Sí, aquella misiva a la que titulé “Culpable”, cuando hace 23 años me dí el gusto de cantarte unas cuantas verdades; cuando te auguré tu derrota de hoy y tu veredicto final.

¡Qué necedad la tuya! ¡Qué maldad! Finalmente has terminado carcomido por la arrogancia de los débiles; de los más grandes cobardes. Quiero que no te quepa la menor duda, que para todos los cubanos que han sufrido tus alucinaciones de grandeza y despotismo, tú ya perdiste Fidel. Ya ni siquiera nos ilusiona que mueras… Desenmascarado, ya estás.

¿No te das cuenta? Nosotros ya ganamos. Ya ganó la democracia, la cordura y la verdad. Cuba, como verdadera nación libre y soberana, renacerá de las cenizas en que tú tan diligentemente la has enterrado. Y tú para siempre quedarás como un mal recuerdo; como aquel cubano que nunca debió nacer. Solo un vil engendro de la Naturaleza.

Quiero que tengas la seguridad total que muy pronto volveremos todos los “gusanos”, vivos y muertos, como alegres mariposas para volar en libertad por las añoradas campiñas cubanas. ¿Qué te parece? ¿No es un final feliz? Déjame darme gusto otra vez:

¡¡Ya perdiste, Fidel!!


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:10:00   0 comments
Exilio cubano pide a Obama sistema ADN para identificar cadáveres de balseros.
lunes, 13 de abril de 2009
ADN.es
EFE
Miami (EE.UU.)

Un grupo del exilio cubano pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implantar un sistema de "supervisión" de muestras de ADN para identificar los cadáveres de balseros que las autoridades hallen en las costas de este país.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, explicó que con el sistema se podría dar una muestra de ADN a una entidad en Cuba autorizada por el Gobierno estadounidense para identificar los cuerpos y evitar así que estén demasiado tiempo en la oficina del forense.

En la actualidad, el problema radica en que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no tiene "manera de certificar la autenticidad de las muestras enviadas desde Cuba porque necesita que la recolección de las mismas sea supervisada".

"Debido al diferendo entre ambos países, no existe en el presente un mecanismo que satisfaga este requerimiento básico del FBI para dar fe de que el cuerpo que está en Estados Unidos guarda relación con la persona que en Cuba ofrece la muestra de ADN", explicó el activista.

Sánchez sugirió implantar el sistema en la Sección de Intereses en La Habana y que una persona designada por el FBI reciba la muestra, certifique su autenticidad y la envíe a la sede central de ese organismo en EE.UU. por valija diplomática.

El procedimiento sería utilizado sólo cuando se necesite identificar cadáveres de balseros cubanos en una oficina de medicina forense y se conozca de posibles familiares en la isla caribeña cuyo ADN podría ayudar a la identificación.

La solicitud del Movimiento Democracia, con sede en Miami, se presentó luego de que con el ADN de familiares se pudiera identificar a un cadáver hallado en las costas de Estados Unidos en 2008.

El cuerpo fue identificado como el del disidente cubano Osmany Ricardo Segura García, un periodista independiente que desapareció junto a siete activistas tras escapar de Cuba el 15 de agosto del año pasado.

Sus restos fueron hallados en los Cayos del estado de Florida siete días después junto a los de otras tres personas y "se encontraba en estado irreconocible debido a las inclemencias del medio ambiente y la voracidad de los animales marítimos".

"Aún continuamos trabajando arduamente para ayudar a las autoridades a identificar a los demás cuerpos y conocer el paradero de los restantes integrantes del grupo de disidentes que escapara de Cuba en agosto pasado", informó Sánchez.

Junto con Segura salieron de la isla Rolando Alberna Martínez, Raúl Alberna Martínez, Iván Taboada Pelaez, Elmer Pérez, Jorge González, Rolando Aguirre Patterson y Dairon Díaz Peñalver.

Los últimos cinco eran miembros del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo y el presidente de esa organización política, Luis Duarte Martínez, ha declarado que "contra estos opositores había una fuerte represión por parte de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, por lo que se sentían verdaderamente reprimidos, acosados y perseguidos." EFE

so/pa


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:31:00   0 comments
Una escritora cubana gana el Premio de Novela Corta de Rincón de la Victoria.
lunes, 6 de abril de 2009
Que.es
Rincón de la Victoria (Málaga), 6 de abril de 2009 (EFE).

Teresa DovalpageLa novela de Dovalpage, que reside en Estados Unidos, narra las confesiones de un difunto, transmitidas a través de una médium, según ha informado hoy la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE).

Anaya ha destacado "la maestría con la que la autora narra la historia, atrapando al lector desde la primera página y haciendo uso de un gran sentido del humor".

La novela cuenta la vida de un difunto que, a través de una médium, revela a sus dos mujeres más queridas, su esposa y su amante, sus experiencias desde que se marchó de Cuba.

De esta forma, el lector es trasladado a China, Canadá o Miami, gracias a un espectro que se confiesa mediante un ritual espiritual.

El jurado ha calificado "El difunto Fidel" como una obra con una fina ironía y un tratamiento muy elaborado del vocabulario, y en la que además, se aprecia un lenguaje muy rico con modismos cubanos.

Teresa Dovalpage, que ha recibido varios premios en España, obtendrá 9.000 euros por ser la ganadora de esta edición, y su novela será publicada por la editorial Renacimiento.

El trabajo vencedor ha sido elegido entre los 181 originales procedentes de toda España e Hispanoamérica, principalmente, aunque también ha habido novelas de Italia o Japón.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por un representante del mundo universitario, un crítico literario, un narrador, un representante de la editorial Renacimiento y la concejala de Cultura.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:41:00   0 comments
Entrevista a José Tadeo Tápanes, historiador cubano: «Conservo diez mil folios de cartas de amor con mi mujer»
domingo, 5 de abril de 2009
El Correo Digital.com
04.04.09 - LAURA CAORSI | BILBAO

José Tadeo TápanesJosé Tadeo Tápanes es cubano. Nació en Trinidad, una ciudad del centro del país declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque buena parte de su vida se desarrolló en La Habana. Estudió Historia y conoció a la mujer que, años después, se convertiría en su esposa. Su motivo para emigrar fue una mezcla de amor y destino.

Por afinidad, tradición o simpatía, la historia lejana y reciente de Cuba siempre ha despertado curiosidad e interés a este lado del Atlántico. Conversar con un experto en la materia que ha nacido y vivido en la isla es todo un privilegio. Si además es un buen narrador, entonces la charla se convierte en un viaje. Sentado en una cafetería del centro de Barakaldo, donde vive desde hace nueve años con su mujer y su pequeña hija, José Tadeo pone varios libros sobre la mesa y relata dos historias a la vez: la de su país y la suya propia. Recuerda con exactitud nombres, fechas y acontecimientos. Y, también, sabe cómo contarlos...

Para leer toda la entrevista, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:17:00   0 comments
QUIERO IR A LA TUMBA DE MI MAMITA.
viernes, 3 de abril de 2009
Héctor Manuel Ramírez Rodríguez
Santiago de Chile
Abril 2009

Mis queridos amigos, todos saben el hecho terrible del que fui víctima hace dos semanas por parte del régimen militar comunista de Cuba, que después de haberme dado todos los permisos para entrar a la isla, me deportaron desde el aeropuerto sin permitirme ver a mi madre que estaba muriendo de cáncer. Enseguida el mundo comenzó a protestar ante tan macabra medida, para lograr que me dejaran ir otra vez y poder darle el último beso a mi viejita. Pero lamentablemente ella no pudo esperar y murió una semana después.

Sin embargo, eso no puede quedar así. Y no sólo hay que denunciarlo para evitar que le pase a otros cubanos, sino porque ahora QUIERO IR A LA TUMBA DE MAMITA. Ese es un deseo y un derecho que nadie me lo puede quitar.

Ella pudo haber muerto antes, pero dicen que se esforzó alargando su sufrimiento, con la esperanza de verme antes de morir; era todo lo que pedía para morir feliz. Y yo estuve ahí, cerca, a una semana de su muerte, y no me dejaron pasar. Yo cumplí mi parte, pero Fidel no cumplió la suya y me engañó...

Para leer todo el documento, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:28:00   0 comments
Escapa de la isla uno de los principales prospectos del pitcheo cubano.
jueves, 2 de abril de 2009
POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Juan Yasser SerranoUna de las mayores promesas del béisbol cubano, Juan Yasser Serrano, logró escapar de la isla y se encuentra en Miami tras los pasos de otros talentosos compatriotas suyos que han triunfado en Grandes Ligas.

El serpentinero de los conjuntos de Villa Clara -debutó en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años de edad- llegó a Estados Unidos hace poco más de una semana, luego de sufrir una odisea personal, pero ahora se encuentra en las manos del experimentado agente Jaime Torres.

"Puedo decir que este muchacho es uno de los prospectos cubanos de mejor nivel que jamás haya venido aquí'', expresó Torres, quien representa, entre otros, a José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo.

Este último, que firmó un pacto por $10 millones con los Medias Blancas de Chicago, conoce muy bien a Serrano, con quien compartió varios equipos nacionales en la categoría juvenil.

Ambos integraron el conjunto que en septiembre del 2007 conquistó en México el torneo Panamericano y donde Serrano se convirtió en el protagonista principal al vencer 2-1 en el choque decisivo a Estados Unidos.

Aquel equipo juvenil también contaba en su cuerpo monticular con dos serpentineros que formaron parte de la selección que representó a la isla en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, Aroldis Chapman y Vladimir García.

"Se trata de un lanzador derecho de tremendas condiciones, que posee una curva muy buena'', indicó el periodista Raúl Arce, quien cubría los equipos juveniles como especialista del tema para Juventud Rebelde. "No tengo duda alguna que se impondrá en Grandes Ligas''.

Como integrante del equipo Villa Clara, en tres Series Nacionales el pitcher mostraba foja de 14-16 con 4.40 de efectividad en 63 juegos.

Por el momento, Torres se encuentra dando los pasos pertinentes para establecer la residencia de Serrano en un tercer país desde el cual acceder a la agencia libre, como sucede con la mayoría de los peloteros antillanos.

Pero la aventura de Serrano para escapar de Cuba fue más que una simple anécdota, pues el villareño fue arrestado en enero de este año por intento de salida ilegal y estuvo varios días detenido bajo investigación.

La fuga de Serrano se une a las del jardinero Yasser Gómez y el pitcher Yadel Martí -ambos también bajo la égida de Torres-, y a las de los lanzadores Deynis Suárez, Reinier Roll, Maikel Torres y el inicialista José Julio Ruiz.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:53:00   0 comments
DESPUÉS DE MÁS DE CUARENTA AÑOS, LLEGA POR FIN EL BALLET “CARMEN SUITE”, DE ALBERTO ALONSO, A MIAMI.
Danza Ballet.com
Por Vivian Villalón, U.S.A

El pasado fin de semana, en el antiguo Teatro Olympia (al estilo moro) del Gusman Center for the Performing Arts de Miami, el público de esta diversa metrópolis disfrutó el estreno del ballet “Carmen Suite del gran maestro y coreógrafo cubano, Alberto Alonso, basado en el conocido texto de Merimée y la música de Georges Bizet, según la adaptación de Rodion Shchedrin, montada en esta ocasión por la viuda de Alonso, Sonia Calero, junto a Magaly Suárez, co-directora artística del Cuban Classical Ballet of Miami. Este empeño estuvo a cargo de la novel compañía así llamada, fundada en enero del 2006 por Pedro Pablo Peña, quien también iniciara el Internacional Ballet Festival of Miami.

El propósito principal del CCBM es darle oportunidad a bailarines principales cubanos, exiliados - al igual que a otros artistas talentosos provenientes del extranjero u otras ciudades estadounidenses - de exhibir, compartir y difundir la fusión de la técnica de la “escuela de ballet” cubana, y el estilo americano. Sin embargo, resulta un tanto curioso el nombre seleccionado para este grupo, dado que fue, precisamente, buscando libertad de expresión artística y nuevas oportunidades profesionales que impulsaran a muchos de sus integrantes a emigrar a los Estados Unidos, permitiéndoles ahora desarrollar este ambicioso proyecto...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:16:00   0 comments
Presentación del libro "Veintiún cuentos concisos"
miércoles, 1 de abril de 2009

CENTRO CULTURAL ESPAÑOL y Editorial SILUETA

Cordialmente invitan
a la presentación del libro

Veintiún cuentos concisos

del escritor

Juan Cueto-Roig

Viernes, 3 de abril de 2009
8:00 pm

Presentación a cargo de Daniel Fernández

y Rodolfo Martínez Sotomayor

Centro Cultural Español
800 Douglas Road, Suite 170
Coral Gables, FL 33134

305-448-9677

Entrada gratis


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:48:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com