sábado, 1 de mayo de 2010

Diario Las Americas

  • EL ESCRITOR CUBANO RODRIGO DE LA LUZ PRESENTARÁ el viernes 7 de mayo, a las 8 de la noche, su nuevo libro de poesía Mundo mío. El evento cultural tendrá lugar en la librería Books & Books de Coral Gables, 265 Aragón Avenue, y contará con la participación del autor y del poeta Ángel cuadra, presidente del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio. De la Luz es autor de Mujer de invierno y Poesía viva. De su obra se señala: “Si el primer volumen [Mujer de Invierno] estaba marcado por la espontaneidad, como si sacara las palabras, las imágenes y las ideas de la piedra en bruto y las hiciera crecer en el papel, su actual forma [Poesía viva] resulta más cincelada; la roca está mucho más labrada, más pulida, ganando, tal vez, en rigor, pero deslizando, por momentos, la aguda simplicidad que ha hecho al joven uno de los autores (y también personaje) más conocidos del patio”. Más información en el (305) 442-4408.

  • JOSEFINA LA VIAJERA, OBRA DEL DRAMATURGO CUBANO Abilio Estévez, bajo la dirección de Rolando Moreno y la actuación de Grettel Trujillo, se presenta en Teatro en Miami Studio (2500 SW Calle 8), los viernes y sábados a las 8:30 de la noche. En esta obra, “Trujillo se apropia de un rol difícil y exigente, haciendo gala de una decantada gestualidad y de un espléndido trabajo vocal. Su fantasmagórica, extravagante y aventurera Josefina –nacida en un cafetal de Alto Songo, enfermera en la primera guerra mundial, modelo de Man Ray en París, monja en Polonia, esclava en Argel, mendiga en Nueva York, tonadillera en Andalucía– es, ante todo, una sobreviviente. Alguien que se debate entre ideas y sentimientos contradictorios, y que apuesta por la independencia y la eterna renovación”. Más información en el (305) 551-7473.

  • BESTIARIOS EXHIBICIÓN DE LA PINTORA, FOTÓGRAFA Y ESCRITORA cubana Ena “La Pitu” Columbié, se inaugura el sábado 8 de mayo, de 8 a 11 de la noche, en Zu Gallery, 2248 SW Calle 8. Bestiarios es el título de la nueva serie donde la artista emplea distintas técnicas para lograr efectos y transmitir sensaciones. Ena Columbié, nació en Guantánamo, entre sus libros se encuentran Dos cuentos (1987), El Exégeta (1995), Ripios y epigramas (2001) y Ripios (2006). Es activa colaboradora del Centro Cultural Español, donde ha trabajado en la organización del la biblioteca Eugenio Florit. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. Más información en el 786-443-5872.

  • HAVANAFAMA TEATRO ESTUDIO PRESENTA LA COMEDIA Operativo vagabundo, obra de la escritora y actriz Julie de Grandy. En la pieza, tres amigas en apuros buscan la ayuda de un vagabundo para hacer desaparecer un cadáver. Ambientada durante un frío invierno en Nueva York, esta comedia de suspenso, crea una serie de enredos, que desembocan en situaciones de humor. La obra cuenta con las actuaciones de Vivian Morales, Belkis Proenza y Julie de Grande. Asistente de dirección y asesoría de dramaturgia, Eddy Díaz Souza, dirección general, Juan Roca. Reservaciones (786) 319-1716.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive