viernes, 10 de diciembre de 2010

El Heraldo.hn
Atlántida, Honduras

Seis balseros cubanos fueron rescatados esta mañana por las autoridades de Honduras, luego de llegar en malas condiciones de salud a la costa Atlántica.

Edgardo Ramírez, alcalde de Esparta, Atlántida, al norte de Honduras, informó que los seis hombres fueron encontrados en la playa La Rosita, por vecinos del sector intentaron auxiliarlos con ropa y alimentos.

Los nombres de los balseros son: Dany Rodríguez Gutiérrez, de 33 años, soltero, pescador; Miguel Rodríguez Gutiérrez, de 27 años, soltero, pescador; Luis Ángel Padilla Guerra, de 33 años, casado, carpintero; Hergidio Domínguez Castillo, de 35 años, casado, carpintero; Héctor José Vizniegas Cubas, de 46 años, soltero, carpintero; e Izqui Juan Pérez Espinoza de 38 años.

Todos son originarios de la provincia de Camagüey, al sureste de Cuba.

El edil confirmó que los seis se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional, mientras se les realiza un chequeo médico.

Ramírez hizo un llamado a las autoridades de Migración para atender el caso.

En 2008 se reportó un repunte en la llegada de balseros cubanos a Honduras, ya que el país es una de las principales rutas hacia Estados Unidos.

Actualmente, los cubanos reciben un permiso de estadía permanente por condiciones humanitarias y son dejados en libertad con la condición de no abandonar el país mientras se le soluciona su estatus migratorio.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive