viernes, 20 de mayo de 2011

La Voz de Aviles
20.05.11 - 03:34 - RAFA BALBUENA | AVILÉS.
Paquito D'Rivera - Ampliar imagenLeyenda viva de la música cubana y con una técnica al saxofón y al clarinete que ha seducido a audiencias de todo el mundo, Paquito D'Rivera llega hoy a Avilés para tocar en el Centro Niemeyer. El concierto, que tendrá lugar en el auditorio a las 21 horas y para el que todavía hay entradas, supone una de las apuestas de más enjundia que el complejo cultural encara para esta primavera. El músico actuará con el respaldo del grupo brasileño Trío Corrente.

Con una treintena larga de álbumes como solista, la discografía de Paquito D'Rivera se nutre ante todo de jazz y música latina, habiendo creado su propio estilo fusionando ritmos cubanos como el danzón o el montuno con estructuras del samba, la bossanova y demás géneros de la música popular brasileña. Esto no quita para que sus contribuciones a la música clásica hayan logrado asimismo los parabienes de la crítica y el público, y que su nombre se haya inscrito con letras de oro en la historia de la música americana en los últimos cuarenta años...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive