viernes, 2 de marzo de 2012

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que pescadores encontraron barco sin matrícula con los cuerpos de un hombre y una mujer en estado de descomposición frente al muelle de Xcalak. No se encontraron documentos de identidad.
ESTADOS • 1 MARZO 2012 - 11:23PM — FERNANDO MERAZ

Cancún • El subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas confirmó que una barca sin motor ni matrícula atracó este jueves frente al muelle de Xcalak, esa comunidad pesquera con dos cadáveres en descomposición, al parecer balseros cubanos.

Ampliar imagen
Balseros cubanos muertos en Xcalak - Imagen tomada de Periodistas Quintana Roo

Rocha Vargas dijo que los muertos a bordo eran un hombre y una mujer, no se encontraron documentos de identidad, ni papeles del barco. En los bolsillos del hombre la policía encontró monedas y billetes de la República Dominicana.

El comandante Roca dijo que los fallecidos podrían ser ilegales cubanos que perdieron el motor de la embarcación y quedaron a la deriva, sin alimentos ni agua potable. No se confirmó si en la barca viajaban otras personas.

El alcalde de Xcalak, Margarito Mayorga informó por la mañana que pescadores de este poblado de 375 habitantes en la costa del municipio de Othón P. Blanco, encontraron la barca, de casco blanco con el nombre “Fernandito I”, a siete kilómetros del muelle, cerca del río Huach y le avisaron.

La dirección de Seguridad Pública reportó que en el bote había dos cuerpos sin vida, de sexo masculino uno y femenino el otro, ambos con rasgos negroides, con edad entre 25 y 30 años, ambos en estado de descomposición.

Se trata de balseros cubanos según información recabada en el bote, señaló el director de Seguridad Publica del Estado.

El reporte de la Secretaría de Marina establece que la embarcación tiene 8 metros de eslora, “pequeña no es”, señaló Rocha Vargas. Llamó la atención la desaparición del motor Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho y ordenó llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley.

Periodistas locales recordaron que en 2008, cerca de Xcalak fueron hallados vivos once cubanos que llegaron en una balsa.

En diciembre de 2011 se encontró otro balsero herido, atacado por un tiburón que lo mordió cuando trataba de desembarcar procedente de Cuba con otras seis personas, que escaparon tras internarse en tierra firme.

Tomado de: Milenio.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive