martes, 10 de abril de 2012

PROGRESO, Yuc.- Hacía años que no se registraba el arribo de antillanos que huyen del régimen socialista de la isla.
Roberto Nah / SIPSE.com

Ampliar imagenPROGRESO, Yuc.- El barco "Gladys Yolanda", de 55 pies de eslora y perteneciente a la compañía Promarmex, encontró el domingo por la tarde una balsa de unos tres metros de largo con cuatro cubanos a bordo, informó la Capitanía de Puerto.

Según la dependencia, la frágil embarcación fue hallada al norte de las costas de Celestún.

Los balseros, todos del sexo masculino, se hallan bien de salud, aunque uno de ellos presenta diversas lesiones en el dorso.

Al hallar la balsa, el "Gladys Yolanda" dio parte a la Capitanía y ésta comunicó del hallazgo a la Armada de México para que coadyuvara en el rescate.

Los balseros fueron auxiliados por el buque Huracán "ARM Tormenta A-302" de esa dependencia con base en la Tercera Región Naval con jurisdicción en Campeche, a donde se dijo serán llevados.

Los cubanos informaron a la Marina que llevaban casi 12 días en altar mar navegando con la idea de llegar a las costas de Miami.

El patrón del barco pesquero es Jesús Chan, quien al hallar a los cubanos les dio comida y agua por que estaban deshidratados.

Hacía años que no se registraba un caso de arribo de balseros cubanos a Yucatán.

Según datos recabados, en 1994 fueron comunes estos recales de antillanos que huyen del régimen comunista de la isla.

Tomado de: Sipse.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive