| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Crucero Disney Magic rescata a cuatro balseros cubanos.
jueves, 31 de mayo de 2012
La delegación de Instituto Nacional de Migración recibió esta tarde a cuatro cubanos indocumentados, quienes fueron rescatados a la deriva por el crucero “Disney Magic”.
Chetumal | 29 de Mayo del 2012

La delegación de Instituto Nacional de Migración recibió esta tarde a cuatro cubanos indocumentados, quienes fueron rescatados a la deriva por el crucero “Disney Magic”.

La estación del INM en Chetumal envió a su personal al Puerto Costa Maya, ubicado en Majahual, para recibir a los cubanos Roger Pupu Farines, de 41 años de edad; Boris Rodríguez, de 38 años; Henry Carbonero Brito, de 31 años, y Óscar Junior Reyes, de 26 años, quienes fueron rescatados a la deriva.

Los cubanos fueron encontrados a la deriva en altamar, a unas 30 millas de Cuba a bordo de una balsa, y uno de ellos presentaba signos de insolación.

Los balseros fueron rescatados por la tripulación del crucero “Disney Magic” el día 27 de mayo a las 11:50 horas, en las coordenadas 23 grados 37 minutos 5 segundos latitud norte y 82 grados 32 minutos 1 segundo, longitud oeste.

Majahual no fue el primer puerto en el que atracó el crucero con los cubanos indocumentados, pues estuvo previamente en Gran Caimán, pero los cuatro hombres prefirieron que su situación migratoria sea atendida en México, por lo que fue hasta este día que en el marco de la llegada del “Disney Magic” a Majahual, fueron trasladados a las instalaciones del INM.

De acuerdo con fuentes confiables, los cuatro cubanos se encuentran bien de salud al realizárseles exámenes médicos, por lo que alrededor de las 13:20 horas de este miércoles, fueron trasladados hacia Chetumal a las oficinas migratorias.

(Fuente: Por Esto)

Tomado de: Noticaribe News


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:32:00   0 comments
Detienen en el sur de Honduras 25 cubanos que iban indocumentados a EE.UU.
martes, 29 de mayo de 2012
Editor - Lunes, mayo 28, 2012

Tegucigalpa.- Autoridades hondureñas informaron hoy de la detención de 25 cubanos, en el departamento sureño de Choluteca, cuando intentaban viajar indocumentados desde este país centroamericano hacia Estados Unidos.

El grupo de 25 cubanos fue detenido el sábado pasado, 17 de ellos en la comunidad de San Jerónimo, departamento de Choluteca, y otros ocho entre la ciudad de Choluteca y Guasaule, uno de los puestos fronterizos de Honduras con Nicaragua, dijo a Acan-Efe un portavoz de la Policía en el departamento sureño.

Agregó que los cubanos fueron trasladados a las oficinas de Migración en Choluteca.

“Migración se encargará de decidir que hará con ellos (cubanos), pero lo más seguro es que los regresarán a Nicaragua”, subrayó la misma fuente.

Un grupo de 18 balseros cubanos, quince hombres y tres mujeres, que viajaban ilegalmente a Estados Unidos fueron detenidos el 13 de diciembre pasado en la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras.

Tomado de: Centinela Económico

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:26:00   0 comments
5 preguntas a Xiomara Pagés
lunes, 28 de mayo de 2012
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Publicado el 26 de mayo del 2012

Xiomara Pagés - Ampliar imagenMujer menuda y conversadora, Xiomara Pagés ha visto crecer Miami y su vida artística y cultural, de la que es una activa protagonista con sus encuentros mensuales bajo el nombre de la Tertulia de Xio. Un espacio donde convergen escritores y poetas, periodistas y editores, actores, cantantes, artistas plásticos y fotógrafos, “y todo el que gusta y apoya las artes y la cultura”, expresacon satisfacción Pagés, su anfitriona. Quizás en esta última frase esté resumido su propio espíritu de respaldo incondicional al quehacer artístico del Sur de la Florida.

1.–¿Qué significan estos 5 años de la Tertulia de Xio?

–Significan amor por el arte y la cultura. Conllevan tiempo, dedicación y esfuerzo, estar al tanto del acontecer cultural de Miami para apoyarlos a todos, pero las realizo con ese mismo amor. Es el milagro de la creatividad del ser humano, dada por Dios, que es a la vez, un Creador. Ya en años anteriores, hice algunas reuniones en mi casa. En una ocasión celebré una muy especial, por los mil (1,000) libros leídos, en el período de casi 12 años (Junio, 1988 - Diciembre, 1999) y repartí una copia de la lista de esos libros a los invitados: escritores, periodistas, y editores presentes (entre ellos mi editor: Manolo Salvat, Ediciones Universal).

Leer más...

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:13:00   0 comments
Doctor cubanoamericano de Miami es líder en trasplantes de cara.
El Nuevo Herald
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado 19 de mayo del 2012

Detrás del más abarcador y complejo trasplante de cara que se haya hecho en el mundo está la mano de un cubanoamericano de Miami: el doctor Eduardo D. Rodríguez.

El 20 de marzo la noticia le dio la vuelta al mundo. El norteamericano Richard Lee Norris, de 37 años, horriblemente desfigurado por el disparo accidental de un arma en 1997, fue recipiente del primer trasplante de cara que incluyó parte de la lengua, las mandíbulas, nervios y una extensa reconstrucción de la estructura ósea. Sólo otras 22 personas habían recibido un trasplante parcial o completo.

“El trasplante incluyó tejido desde la parte superior de la cabeza, pasando por la frente, la nariz, las mejillas, los párpados, el mentón y la nuca hasta la clavícula”, indicó Rodríguez. “También incluimos huesos faciales alrededor de las orbitas oculares, la mandíbula superior con dientes, la mandíbula inferior con dientes y parte de la lengua. Asimismo incluimos los nervios para proporcionan sensación y movimiento y las arterias y venas de la cara”...

Leer más...

Tomado de El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:35:00   0 comments
Las dos caras del exilio cubano.
domingo, 13 de mayo de 2012
Desde Miami se construye la base de lo que parece ser una economía socialista con estructuras de mercado.
Jueves 03 de mayo de 2012
Sergio Otálora / Corresponsal | El Universal

MIAMI.— En “Ño qué barato”, una tienda tradicional de Miami en la que se consigue toda clase de cosas a muy bajo precio, los cubanos de aquí compran ropa a manos llenas para enviarla a sus amigos o familiares de Cuba. ¿Razones humanitarias? De pronto sí, pero bajo un nuevo paradigma: el exilio cubano se ha convertido en el banco y proveedor de mercancías para la naciente empresa privada de la isla.

“En los espacios que ha permitido el gobierno de Cuba se está introduciendo la economía de mercado”, afirma sin reservas Joe García, ex director de la Fundación Cubano-Americana, en el pasado la organización emblemática del anticastrismo y anticomunismo más radicales.

Por paradojas de la historia, son las familias de Miami las que, con sus remesas, están construyendo las bases de lo que podría ser el futuro de una economía socialista con estructuras de mercado. Incluso, la Iglesia católica, según Tim Padgett, el corresponsal para América Latina de la Revista Time, ofrece cursos de mercadeo, apoya a los microempresarios. “Su visión, ahora, es sembrar las semillas de la democratización para cuando ya no estén los hermanos Castro”, dice...

Leer más...

Tomado de: El Universal.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:23:00   0 comments
Costa Rica niega refugio a cubano que lleva 50 días en el aeropuerto.
El Tribunal Administrativo Migratorio de Costa Rica negó hoy una petición de refugio presentada por el cubano Enrique Arias, que tiene 50 días varado en el aeropuerto Juan Santamaría, aunque aclaró que tampoco puede ser enviado a Cuba.
11/05/2012 21:27 | lainformacion.com

San José, 11 may.- El Tribunal Administrativo Migratorio de Costa Rica negó hoy una petición de refugio presentada por el cubano Enrique Arias, que tiene 50 días varado en el aeropuerto Juan Santamaría, aunque aclaró que tampoco puede ser enviado a Cuba.

Una vocera de la Dirección de Migración confirmó a Efe que el tribunal resolvió que el isleño, de 27 años, no puede ingresar al país y que ahora esta dependencia deberá determinar el futuro del extranjero.

Una opción es que Arias sea devuelto a Panamá, desde donde llegó a la terminal aérea cuando intentaba viajar hacia México con un pasaporte falso de Costa Rica.

No obstante, podría buscarse un tercer país que lo reciba, pues como Arias asegura que en Cuba su vida corre peligro, el tribunal decidió que no puede ser enviado a la isla.

Arias explicó a medios locales que huyó de Cuba porque su vida empezó a correr peligro luego de que el Gobierno descubriera que él forma parte de un movimiento social que tiene pruebas sobre torturas y violaciones a derechos humanos en la isla...

Leer más...

Tomado de: La Información.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:14:00   0 comments
Guardacostas interceptan y repatrian a cubanos y haitianos.
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

El Servicio de Guardacostas ha llevado a cabo la repatriación de 55 cubanos y 37 haitianos cuyas embarcaciones fueron interceptadas en alta mar cuando se dirigían al sur de la Florida, las autoridades informaron el viernes.

Los cubanos fueron regresados a Bahía de Cabañas en la costa norte de Cuba al oeste de La Habana mientras que los haitianos fueron llevados Cap Haitien en la punta norte de Haití, según comunicado del Guardacostas.

Los cubanos habían sido interceptados en cinco diferentes embarcaciones en los últimos siete días en diferentes sectores del estrecho de la Florida mientras que los haitianos fueron encontrados en una sola embarcación el lunes pasado.

La tripulación del escampavias Cutter Pea Island de 110 pies de eslora repatrió a los cubanos mientras que el escampavias Dependable de 210 pies de eslora transporto a los haitianos...

Leer más...

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:08:00   0 comments
Cubanos inmigrantes en México denuncian “chantaje” del Instituto de Migración.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Los extranjeros que permanecen en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, se declararon en huelga de hambre y solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
ESTADOS • 9 MAYO 2012 - 3:17PM — JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH

Tapachula • Más de un centenar de cubanos que se encuentran detenidos en las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI se declararon en huelga de hambre y denunciaron represión, chantaje, amenazas e intimidación del personal del Instituto Nacional de Migración y solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las protestas de los cubanos iniciaron desde las diez de la mañana de este miércoles, quienes pidieron omitir su nombre, explicaron que el pasado lunes una treintena de ellos fueron liberados con salvoconductos, al declararse en huelga de hambre.

“Nuestra presión hizo efecto, nos liberaron. Unos se van y otros esperarán a sus esposas, hermanos, hijos o familiares”.

“Antes de abandonar las instalaciones, nos amenazaron con deportar a nuestros familiares, si hablábamos con los periodistas o con los activistas que se encuentran en huelga de hambre, frente a las instalaciones del (INM) de Tapachula. Nos subieron a los buses con vidrios polarizados y nos sacaron debajo de una gran lluvia”.

Otro grupo de cubanos, presentaron la queja ante la (CNDH) en donde denunciaron su preocupación, ya que en el interior de las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI no hay medicinas. “Nuestros familiares se encuentran mal de salud. Hay varios con problemas de diabetes y no los atienen, ni le proporcionan los medicamentos”.

En presencia del personal de la (CNDH) quienes ya atienden el caso, explicaron los detalles de las irregularidades que viven más de 200 cubanos que se encuentran detenidos en Tapachula.

Tomado de: Milenio.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:12:00   0 comments
Fallece la reconocida pianista cubana Zenaida Manfugás.
sábado, 5 de mayo de 2012
El Nuevo Herald
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD
Publicado el viernes 4 de mayo del 2012

Zenaida Manfugás - Ampliar imagenLa prestigiosa pianista cubana Zenaida Manfugás falleció el miércoles a las 4:30 de la tarde en Elizabeth, Nueva Jersey, donde residía desde 1974, víctima de un paro cardíaco. Tenía 90 años.

“Esta no sólo ha sido una pérdida para los cubanos. Zenaida ya pertenecía al universo. Aparte de ser una pianista titánica y una pedagoga inigualable, era una intelectual en toda la extensión de la palabra”, expresó a El Nuevo Herald el maestro Jesús Rúspoli, de 56 años, desde Elizabeth, New Jersey, quien fue su alumno desde que tenía 6 años hasta que se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana.

Rúspoli alternó con la pianista en el último concierto que ésta ofreció en Miami el año pasado.

Manfugás nació el 22 de febrero de 1922 en Guantánamo, Cuba. Tras recibir las primeras lecciones de su madre, Andrea Manfugás Crombet, aprendió a tocar los danzones que luego la hicieron famosa con sus hermanas Alicia y Aida Esther, quien la sobrevive...

Leer más...

Zenaida Manfugás - Crisantemo


Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:15:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com